Además, su principal rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), sólo fue quinto a más de un segundo del español. Dovizioso es segundo en el mundial a doce puntos del español, que le ha superado en las cinco últimas pruebas, de las que ha ganado cuatro. El italiano de Honda no parece pasar por su mejor momento y no gana una carrera desde que lo hiciera en el Gran Premio de Catalunya el pasado mes de junio. Desde entonces, Lorenzo le ha batidos siempre.
El compañero de equipo de éste, el también español Héctor Barberá, fue sexto esta tarde en Phillip Island con un crono de 1:34.267 por 1:33.215 de Lorenzo y 1.34.239 de Dovizioso. Barberá, a diferencia de su compañero, encontró problemas en la puesta a punto de su moto, probablemente perjudicado por el frío, y espera recuperar puestos en la segunda sesión oficial.
En la segunda posición provisional de la formación de salida se clasificó el francés Sylvain Guintoli (Aprilia) con 1:33.984, el único junto al líder capaz de bajar de 1:34.00, pero a casi siete décimas del primero.
El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) hizo el tercer mejor crono de la sesión oficial con 1:34.033 por delante del japonés Hiroshi Aoyama (KTM), 1:34.123, cuarto. De Angelis marcha tercero en el campeonato, pero está descartado en la lucha por el mismo ya que tiene 147 puntos frente a los 224 de Lorenzo y 212 de Dovizioso. El tercer mejor español de la categoría de 250 fue Arturo Tizón, quien llevó su Honda a la duodécima posición con un tiempo de 1:35.674.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.