TW
0

F.F.|VALENCIA
En el tono de voz de Jorge Lorenzo se puede intuir que está contento consigo mismo. Y con su Aprilia. Y con la entrega del equipo Fortuna Lotus. El piloto mallorquín no podrá tener en solitario el récord de poles, lo deberá compartir con Anton Mang después del recital de KTM y Hiroshi Aoyama, pero ha cumplido su primer objetivo: colocarse bien en la parrilla de salida y tener sensaciones positivas con la moto, todo dentro de un discurso optimista hasta los extremos.

«La verdad es que la cosa se pone bien. Estoy contento con los tiempos que hemos realizado, me han gustado y estoy orgulloso. Pensaba que había hecho la pole, pero Aoyama ha ido realmente rápido. Ahora no nos interesan las poles y las vueltas rápidas, ni ganar la carrera. Lo importante es ganar el Campeonato del Mundo». No hay otra prioridad para este mediodía en el Ricardo Tormo.

El título es lo único que vale, «no me preocupa la posición, sólo poder ser campeón, aunque sé que si ruedo bien, podré hacer algo más que cuarto. Por lo que se ha visto en los entrenamientos puedo hacer podio, pero de poco valdrá esto si él (Dovizioso) hace primero y yo quinto. Veremos qué pasa, estoy mejor que en Portugal y si no hay mala suerte, que es algo habitual en este deporte, voy a salir a ganar este Mundial», espetó el 48 una vez más rodeado de la práctica totalidad de la prensa nacional especializada.