TW
0

Los banquillos del Manuel Ruiz de Lopera acogerán esta tarde a un pedazo notable de la historia de la Liga. El estadio verdiblanco escenificará un duelo de alto voltaje entre dos de los entrenadores con más recorrido del campeonato y ayudará a revivir un pulso que no se producía desde la temporada 2004-05. Por el momento, el balance de sus enfrentamientos ligueros refleja una igualdad casi absoluta, aunque ésta podría diluirse hoy mismo en función de lo que depare la jornada.

Jabo Irureta, con 560 partidos sobre sus hombros, es el preparador más experimentado de la Liga y sólo Luis Aragonés y Miguel Muñoz mejoran los números que ha ido moldeando desde que el año 1988, en el que irrumpió en la máxima categoría para dirigir al Logroñés.

Ahora, el guipuzcoano acaba de iniciar un nuevo ciclo en Heliópolis después de pasar los últimos siete años en A Coruña y aunque hasta el momento los resultados le están dando la espalda, confía en que el tiempo le permita aplicar el manual que tanto éxito le ha reportado en casi todos los clubes del norte del país. De hecho, la situación que está viviendo actualmente en la capital hispalense es totalmente desconocida para él, ya que nunca había tenido que pelear por sacar a un equipo de los suburbios de la clasificación.