TW
0

Efe|NYON (SUIZA)
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en Nyon deparó tres enfrentamientos interesantes para los equipos españoles, ya que el Barcelona tendrá que medirse al Liverpool, mientras que el Real Madrid jugará ante el Bayern Munich y el Valencia se enfrentará al Inter de Milán. Barcelona y Real Madrid parten con la desventaja del factor campo en la eliminatoria, aunque sus rivales no son los más complicados que podrían haberles tocado, mientras que el Valencia, ha sido emparejado con uno de los peores adversarios posibles, pero resolverá el duelo en Mestalla.

El resto de emparejamientos fueron Oporto-Chelsea, un duelo con mucho morbo, ya que José Mourinho se mide al equipo que hizo campeón en 2004 antes de marcharse al cuadro londinense, Celtic-Milan, PSV-Arsenal, Lille-Manchester United y AS Roma-Olympique de Lyon. La eliminatoria de octavos de final se disputará a doble partido los días 20 ó 21 de febrero y 6 ó 7 de marzo, mientras que el viernes 9 tendrá lugar en Atenas, sede de la final del 23 de mayo, el sorteo de los cuartos y las semifinales.

El cruce entre el Barcelona y el Liverpool significará la cuarta ocasión en la que se midan ambos equipos en Europa, con las dos primeras en sendas eliminatorias de la UEFA, favorables a los reds, y la última en una liguilla de la Champions. En semifinales de la Copa de la UEFA (temporada 1975-76), el Liverpool entrenado por Bob Paisley eliminó al Barcelona de Hennes Weisweiler por 0-1, en la ida jugada en el Camp Nou, y 1-1 en Anfield Road.