TW
0

El Campeonato de España de invierno de natación levantó el telón con dos buenas noticias y con cinco medallas para la delegación balear. Melani Costa y Marco Rivera se acostaron ayer sabiendo que han entrado en la lista de Maurizzio Coconi para participar en el Mundial de Melbourne, mientras que Miguel Payeras, Tatiana Rouba, María Fuster, el relevo del 4x50 libres femenino del Palma y Carlos López se subieron al podio.

El nuevo director técnico de la Federación Española de natación había anunciado que hasta el próximo martes no hará oficial la lista de seleccionados para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de marzo en Melbourne, pero ayer se filtró la lista de diez nadadores que ya tienen el pasaporte para la cita australiana. En esta lista figuran dos nadadores mallorquines, Melani Costa, que nadará el relevo del 4x200 metros femenino, y Marco Rivera, que participará en las pruebas individuales.

Por lo que respecta a la primera jornada del Campeonato de España absoluto de invierno que se celebra estos días en Barcelona sin eliminatorias -los nadadores sólo se tiran una vez y en función de las marcas se decide la clasificación-, lo más destacable son los cinco metales que cosechó la delegación balear.