TW
0

Carlos Román|VALENCIA
El presidente del Real Mallorca no se escondió al final del partido y compareció ante los numerosos micrófonos que le esperaban en la zona mixta para dar a conocer su opinión del estado general por el que está atravesando el equipo que el preside. «Es momento para hacer piña y apoyar al equipo», declaró Grande. «Estoy pensando en lo que puedo hacer para mejorar esta situación ya que lo que yo no puedo hacer bajo ningún concepto es causar problemas. El fútbol es cuestión de rachas y ahora tenemos que encontrar la fórmula que nos permita romperla y volver a encauzar el rumbo», comentó Grande. El máximo responsable del Mallorca dijo también que parte de su preocupación pasa porque este equipo no se asemeja al de hace cinco semanas. «Estoy preocupado porque este equipo no se parece al que jugaba hace cinco o seis jornadas. Pero insisto en la idea de que ahora es momento de sumar, de aportar cosas positivas y de mantener la calma. Lo importante es romper la racha negativa ya el próximo partido de Liga ante el Athletic. No podemos volvernos locos ni pensar que ya no ganaremos más partidos», señaló Vicenç Grande.

El presidente también pidió disculpas a la afición por la trayectoria que está firmando el equipo en este tramo de la temporada. «A la afición le pido disculpas porque les estamos defraudando, pero el mensaje también es muy claro de mi parte, no estamos acabados, saldremos de esta», aseguró. Grande también comentó que más que preocupación en estos momentos está «ocupado en ayudar y sumar para poder salir de esta racha y en averiguar qué puedo hacer para que esto cambie», señaló. Sobre el partido, Grande mostró una idea similar a la de Manzano y dijo que «hemos tenido más posesión de pelota que el Valencia, pero delante no hemos estado lo acertados que deberíamos haber estado y punto. Repito que hay que tener paciencia, tenemos confianza en nuestro equipo técnico y buscarán las soluciones, harán los cambios y si deciden que hay que traer algo lo traeremos», manifestó.

«La realidad es que hasta que no nos han hecho el primer gol el Valencia apenas ha tenido ocasiones. Ahora hay que sumar y seguir adelante y no desanimarnos. Tenemos que estar todos ante el Athletic, empujar y ayudar y nada más», manifestó. «Cuando ganamos y damos alegrías la afición está con nosotros y ahora les pedimos que nos ayuden también cuando las cosas no van bien. Tengo que dar la cara y insistir en dar el mensaje de tranquilidad y de calma, hay que tener paciencia y romperemos la racha. Estoy bastante entero, porque si yo no lo estoy, arreglados vamos, soy el máximo responsable y tengo que llevar el carro sobre la espalda», declaró. Respecto a los posibles fichajes de invierno, Grande aseguró que «si hay algo que sea interesante vendrá, de lo contrario no ficharemos. Cuando vienen derrotas parece que es más necesario fichar a alguien, creo que tenemos una buena plantilla y si encontramos algo que mejore lo que hay lo intentaremos traer. Es el mismo mensaje de hace un mes, pero no puedo ser más concreto», manifestó. Sobre la posible renovación de Gregorio Manzano, el presidente insistió también en que este marcador no influirá en el plan inicial de renovarlo. «La renovación del entrenador no queda en el aire, seguimos negociándola ya que una decisión de un club no se puede ver alterada por un resultado. La renovación no está cerrada, no sé si la cerraremos o no o si nos entenderemos o no, seguimos negociando», subrayó Vicenç Grande. El sentir en el grupo mallorquinista era de tristeza y decepción, pero el presidente intenta levantar el ánimo de un equipo tocado por los últimos resultados. Hacía mucho tiempo que el club rojillo no encadenaba tres derrotas consecutivas. Ahora el parón navideño vendrá muy bien al equipo que jugará el próximo partido de Liga frente al Athletic Club de Bilbao el siete de enero en el ONO Estadi.