TW
0

La gran temporada que está realizando el San Francisco en la División de Honor juvenil no pasa desapercibida para nadie. Ni siquiera para algunos de los clubes más importantes del fútbol español, que están siguiendo muy de cerca la trayectoria del equipo que dirige Pep Sansó. Si hace aproximadamente una semana se confirmaba el fichaje de Manuel Expósito Salinas por el Real Madrid de cara a las próximas cuatro temporadas, el próximo en hacer las maletas podría ser a su compañero de ataque en el conjunto colegial, Àngel García, que cuenta ya con varias opciones para continuar su carrera lejos de la Isla a partir del curso que viene. El jugador de origen asturiano, que pese a jugar en Son Fuster sigue perteneciendo a la disciplina del Real Mallorca, figura en la agenda de clubes como Villarreal y Valencia y ambos tienen un gran interés por incluirle en sus planes de futuro.

A sus 18 años, Àngel García es uno de los futbolistas de moda de la máxima categoría juvenil gracias a un trabajo impecable y unos números de vértigo. A día de hoy, acumula doce tantos en su cuenta particular y reúne las condiciones necesarias para abrirse paso en el mundo profesional a partir del próximo 30 de junio, la fecha en la que dará el salto definitivo al fútbol amateur. El delantero inició su carrera en el Can Pastilla, fue adquiriendo experiencia en el Recreativo La Victoria y recaló posteriormente en los alevines del Mallorca. Sin embargo, su progresión se vio atajada al llegar al equipo cadete y las cosas no le rodaron finalmente como esperaba. Afortunadamente, el San Francisco se cruzó en su camino para sacarle del anonimato y le incorporó hace algo más de un año a su primera plantilla, donde ha vuelto a reencontrarse con su versión más sólida y efectiva gracias al minucioso trabajo del cuerpo técnico colegial.

Los que mejor le conocen le definen como un bregador del área contraria que destaca por su potencia y su capacidad para el remate y el uno contra uno. De momento, la quedan varios meses por delante para seguir dándole brillo a su tarjeta de presentación y meditar sobre su futuro. Ofertas no le faltarán.