Balears empató a uno ante Catalunya en su debut en el Campeonato de España de selecciones territoriales Sub-16. Los de Àngel Mateu tutearon al combinado catalán, sin duda el más fuerte de su grupo, y obligaron al equipo rival a tener que recurrir al balón colgado para evitar la derrota. En un mal rechace al saque de un córner, Catalunya empató.
Era ya el minuto 80 y el partido no dio para más. Sin embargo, durante todo el encuentro los futbolistas de Balears brillaron a un gran nivel en todos los sentidos. Basados en el orden por encima de todo y en anular el centro del campo rival, el combinado isleño se adelantó en el marcador gracias a un gran gol de cabeza de Tomeu Riera, el jugador del Cide, que fue todo un referente para su equipo ejerciendo de «jefe» en el centro de la zaga.
El equipo catalán quería pero no podía y la primera parte prácticamente fue un monólogo de Balears que controló el juego y, además, tuvo las mejores oportunidades para marcar. Daniel Nieto tuvo el dos a cero en un mano a mano contra el portero, pero el guardameta logró rechazar in extremis. Balears anuló la capacidad creativa de Catalunya. En la segunda parte la seriedad en el grupo de Mateu siguió latente, he hizo un gran trabajo defensivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.