TW
0
LIETUVOS RYTAS 75
REAL MADRID 87

LIETUVOS RYTAS (18+23+17+17): Stelmahers (4), Rush (10), Jomantas (7), Petravicius (8), Nielsen (11) -cinco inicial-, Lukauskis (-), Koljevic (9), Zukauskas (5), Delinkaitis (9), Slezas (3) y Batista (9).

REAL MADRID (22+18+29+18):López (5), Bullock (16), Mumbrú (9), Hervelle (10), Reyes (16) -cinco inicial-, Smith (19), Sekulic (7), Tunceri (5) y Tomas (-).

Arbitros: Kokoulekidis, Facchini y Chambon. Sin eliminados.

Jorge Muñoa|CHARLEROI

El Real Madrid rellenó el único hueco libre que le quedaba en el palmarés más laureado del continente con la Copa ULEB, el único trofeo que le faltaba y que arrebató al Lietuvos Rytas lituano a partir de un gran trabajo de Felipe Reyes, Alex Mumbrú y el belga Axel Hervelle, rematado por el estadounidense Chris Smith en la segunda parte.

El norteamericano, mano a mano con su compatriota Louis Bullock, dio la puntilla al inmenso partido de los dos internacionales españoles y del ala-pívot belga y amarró la victoria que, además de ampliar el historial continental de los blancos, los conduce directamente a la próxima edición de la Euroliga. Toda una fiesta. Las finales siempre esconden sorpresas. El Lietuvos queda excluido de esa categoría. El estado mental del Madrid para el partido sí engordaba los enigmas cubiertos por el velo de la incertidumbre.

La experiencia es un grado y, desde luego, la puesta en escena de los blancos mejoró con creces la de hace tres años que le costó el título contra el Hapoel Jerusalén israelí en el mismo escenario, aunque lo mejor lo reservó para la segunda mitad.