Rafael Nadal se apropió por tercera vez del Masters Series de Montecarlo y volvió a tumbar en una final al suizo Federer. Foto: CHRISTOPHE KARABA

TW
0

Efe|MONTECARLO
El mallorquín Rafael Nadal se mostró de nuevo superior, más ambicioso y con mayor capacidad de reacción, para superar al suizo Roger Federer en la final del Masters Series de Montecarlo, por 6-4 y 6-4 y conquistar por tercera vez el título en el Principado e igualar al rumano Ilie Nastase (1971-1973).

Nadal desquició de nuevo a Federer con su seguridad en su elemento natural, la tierra batida. El suizo tuvo sus opciones en el primer set donde dispuso de tres puntos de rotura con 4-3 que fueron vitales. Pero salvados estos, el duelo cambió y Roger se hundió paulatinamente. Eso si, salvó dos bolas de partido pero acabó cediendo, de nuevo, en una hora y 35 minutos ante la superioridad evidente del zurdo de Manacor.

Al final, después de un año, mismas caras, y mismo campeón: Nadal, que se mantiene invicto en tierra batida desde el ocho de abril del 2005 (cuartos de final de Valencia) ante el ruso Igor Andreev y un ganador que tras el triunfo en el Masters Series de Indian Wells, casi tiene asegurada ya su participación en la Copa Masters de Shanghai.