TW
0

En las últimas tres temporadas Rafael Nadal ha batido un buen puñado de récords. Tenista prodigio, el jugador balear ocupa un puesto entre las grandes leyendas de este deporte a pesar de contar sólo con 20 años. Ayer, además de prolongar su excelente racha de victorias consecutivas sobre tierra batida (67) y de igualar a Ilie Nastase en el número de triunfos seguidos en Montecarlo (3), sumó su decimonoveno título en la ATP, los mismos que Carlos Moyà.

Rafael Nadal parece dispuesto a terminar también con la hegemonía de Carlos Moyà en el tenis balear. El jugador palmesano ha sido considerado el mejor jugador que han dado las Islas durante muchos años. Número uno del mundo en 1999, campeón de Roland Garros en 1998, campeón de la Copa Davis en 2004 y 19 títulos ATP en 12 años como profesional (ver grágico) le avalan como una de las grandes raquetas que ha dado el deporte español.

Ayer, Rafael Nadal alcanzó esa importante cifra. El tenista de Manacor, que lleva dos años como número dos del mundo, ha sumado sus 19 títulos en tres años. Desde que se alzara con el Torneo de Sopot y con la Copa Davis en 2004, el mallorquín no ha dejado de apretar el acelerador y ha ganado dos Grand Slams (Roland Garros 2005 y 2006) y ocho Masters Series.