TW
0

Fernando Fernández
El Trial Fira de Sant Francesc permitió al Campeonato de Balears de la modalidad regresar para empezar a perfilar los nombres de los aspirantes a los diferentes títulos. La prueba, organizada por el Moto Club Muro, tuvo como escenario el circuito de Son Jeroni, ubicado en aquella localidad, y reunió a los pilotos de las categorías de Clásicas A y B, Base 50 y Base 80. Más de cuarenta pilotos tomaron la salisa y ninguno de ellos, entró fuera de tiempo, por lo que no fue necesario penalizarles. El buen día permitió disfrutar de un buen espectáculo de motor, distribuido a lo largo de las seis zonas, a las que se dieron tres vueltas, y que acabaron por definir los podios en las distintas categorías en liza.

Las zonas más difíciles fueron las destinadas a los participantes en la categoría de Clásicas A (Rojos). En la misma, Gabi Tomás volvió a demostrar que es el mejor especialista de la Comunitat y añadió un nuevo triunfo a su palmarés que reafirma su candidatura a la hora de reeditar corona. Tomás acumuló apenas catorce puntos, margen suficiente para relegar al segundo puesto a Joan Gariel Nadal, que sumó veintidós puntos. Con siete más, Juan Jaume Bauçà se instaló en el tercer peldaño del podio.

La prueba de Clásicas B fue más emocionante si cabe. Los pilotos «azules» derrocharon calidad, pero el mejor fue Miquel Jaume, que con cuarenta puntos y tras completar el recorrido, se alzó con la victoria en Son Jeroni, con 40 puntos en su casillero. Toni Rigo se tuvo que conformar con la segunda plaza, con tres puntos más que el vencedor. Su padre, Tomeu Rigo, firmó una tarjeta final con 49 y alcanzó una tercera posición de enorme valor.