TW
0

Tolo Jaume
La cuarta edición de la Hublot-PalmaVela bajó ayer el telón con la celebración de la última prueba para las diecinueve clases participantes y una multitudinaria entrega de trofeos. El evento organizado por el Real Club Náutico de Palma saboreó cuatro días con unas excelentes condiciones climatológicas en las que se ha puesto de relieve la consolidación de una cita que ha contado con 2.000 regatistas y que se ha erigido en la mayor concentración de embarcaciones quilladas en España.

El Mean Machine-Valle Romano se alzó con la victoria entre los Transpac 52 y cerró su concurso con un nuevo triunfo parcial en una última jornada que obligó a todos los participantes a exprimirse al máximo, ya que el viento rolón y racheado procedente de tierra con puntas de 15 nudos. El Favonius holandés sorprendió al Alfa Romeo entre los Maxi Regata, mientras que eAegir se alzó con la victoria en Maxi Crucero. Sin duda, los gigantes del mar concentraron buena parte de la expectación de una cita concurrida e igualada que deparó sorpresas y unos días de competición muy intensos.

El Giraldilla se adjudicó la victoria en la categoría de Clásicos y el Agneta y el Marigan hicieron lo propio en Época Marcon y Época Cangreja dando un toque especial a unas jornadas en las que las joyas de la náutica han brillado en la Badia de la capital balear, donde la vela latina tuvo problemas con la meteorología de la jornada final concluyendo el Martilla Ultrajes ganador en Regata 1, Tinita en Regata 2-3 y Savanna en Llaüts Clásicos.