TW
0

F.Fernández
El Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca ya tiene nuevo inquilino de su amplio historial. La ronda insular cerró su 42ª edición con la clásica ascensión final al Castell de Bellver y los pasos previos por el Coll de Sa Creu como jueces de la carrera. El alemán Richard Faltus (Team Sparkasse) se adjudicó la general haciendo valer una férrea defensa que le llevó a ser tercero en la última jornada, en la que el corredor del Viña Magna-Cropu Diego Gallego fue el vencedor, con un tiempo de 2:57.41, superando a Àngel Rodríguez (Extremadura-Spiuk) y al propio Faltus.

Pep Adrover (Ses Salines-Caldentey) fue el balear más destacado en la jornada decisiva, pero ya en los últimos kilómetros quedó todo decidido, sellando con margen el propio Faltus la inscripción de su nombre en el libro de honor del Cinturón.

Con ello, Richard Faltus (Team Sparkasse) se hace con la general, mientras que las metas volantes van a parar a manos de Ronan Van Zandbeek (Van Vliet). El integrante de la selección alemana, Leif Lamater, subió al podio como líder de los sprints especiales y Marcel Fischer (Team Brandenburg) se coronó como el mejor sub'23 de la prestigiosa ronda insular. Pep Morlà (Soctec) se llevó el premio al mejor ciclista balear y el Extremadura-Spiuk fue coronado como el mejor equipo del Cinturón, una prueba que contó con la organización de Unisport Consulting.