TW
0

Efe|BARCELONA
El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha confirmado que el jugador del Zaragoza Gabi Milito es la «opción más cercana» para reforzar la demarcación de central, aunque ha querido dejar claro que «existen alternativas», incluida la del defensa del Roma Cristian Chivu, que aún no está descartado. El secretario técnico ha desvelado también que «existe la voluntad» de Gabi Milito de incorporarse al club azulgrana. pero se ha mostrado cauteloso respecto a su contratación. «Seguimos en la línea de intentar presentar hechos y, a partir de aquí, que todo salga bien», añadió.

Begiristain y el vicepresidente del Barcelona, Ferran Soriano, ya han pactado con Eduardo Gamarnik, el agente del central argentino, las condiciones contractuales con las que Milito aterrizaría en el Camp Nou: cuatro temporadas a razón de unos cuatro millones de euros brutos por cada una.

Sin embargo, el acuerdo con el Zaragoza todavía no está cerrado. La entidad maña pide 20 millones por Gabi Milito y el Barca llegó ayer (Txiki y Soriano estuvieron negociando en la capital aragonesa con el presidente del club, Agapito Iglesias, y el secretario técnico, Miguel Pardeza) hasta los 18 millones (15 fijos y tres variables). «Simplemente estamos en conversaciones y nada más. No hay nada concretado y tenemos que seguir trabajando», ha comentado Begiristain al respecto. El secretario técnico del club catalán ha insistido en que «todo queda abierto» y que el Barca «trabaja en diversas opciones». Sin embargo, hay muchas posibilidades de que, la próxima semana, Gabi Milito se convierta en el cuarto fichaje del conjunto azulgrana, que busca reforzar su plantilla para recuperar el terreno perdido al ceder el título de Liga al Real Madrid.