Rafael Nadal, actual número 2 del mundo, derrotó al también español Feliciano López por 6-1 y 7-5 en las semifinales del torneo de Stuttgart y disputará hoy la final ante el suizo Stanislas Wawrinka, tras sumar su trigésima victoria de la temporada sobre polvo de ladrillo.
El tenista mallorquín se alzó con la primera manga por la vía rápida tras imponerse a un rival mucho menos metido en el partido. Feliciano López no jugó al nivel que le permitió derrotar a Berdych y a Ferrero, lo que aprovechó Nadal para romper el servicio de su rival por dos veces para poner el 6-1. En el segundo parcial, cambió la decoración, el toledano se concentró al máximo e incluso ofreció su mejor tenis para resistir el asedio de Nadal desde el fondo de la pista.
Fruto de esta mejora en su juego, el toledano mantuvo igualado el partido hasta alcanzar el 5-5. En un momento tan crítico, Nadal se puso con 6-5 y con 40-15 a su favor, lo que le permitió con su quinto 'ace' del partido colarse en la final del torneo alemán.
Su rival en la gran final será el suizo Stanislas Wawrinka que se impuso al argentino Juan Ignacio Chela, séptimo favorito, por 6-7 (2), 6-4, 6-1. El balear ya ganó al helvético con relativa facilidad por un triple 6-2 en el Abierto de Australia 2007. Opta a su sexto título del año.
Por otra parte, la japonesa Akiko Morigami superó a la suiza Patty Schnyder por 6-3 y 6-1 ayer y se enfrentará a Akbul Amanmuradova en las semifinales del torneo de Cincinnati, incluido en el circuito WTA, que se disputa en pista dura y reparte 175.000 dólares en premios.
Morigami, séptima cabeza de serie, se enfrentará a la uzbeca Akgul Amanmuradova, quien venció a la estadounidense Lilia Osterloh por 6-1 y 6-4 en cuartos.
La venezolana Milagros Sequera y la colombiana Mariana Duque disputarán el domingo la final de singles femenino del tenis de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, tras ganar este sábado sus encuentros de semifinales de la jornada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.