Stoner ha vuelto a ser el más veloz en la tercera y última sesión de entrenamientos cronometrados, en los que además rebajó el récord de vuelta más rápida, que hasta la fecha tenía el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) desde 2005 con un registro de 1:22.670, que ahora se encargó de dejar el australiano en 1:22.365.
El rendimiento del australiano, de su Ducati Desmosedici y de los neumáticos Bridgestone que calza, ha sido verdaderamente espectacular y de ahí que al término de los tercero y últimos entrenamientos libres, previos a la única tanda oficial de pruebas, la ventaja de Stoner sea de casi cuatro décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor, su compatriota Chris Vermeulen al manillar de una de las dos Suzuki GSV RR.
No es fruto de la casualidad que Casey Stoner se encuentre en donde está, como tampoco quienes le secundan en la clasificación, todo ellos pilotos de la marca de neumáticos Bridgestone, que además de estar experimentando una notable mejoría en su rendimiento, con altas temperaturas se encuentran verdaderamente con sus mejores condiciones de uso y ahí están los resultados para corroborarlo.
Desde Stoner hasta el italiano Marco Melandri (Honda RC 212 V), cuarto clasificado, todos ellos montan ese tipo de neumáticos, mientras que el primer piloto de Michelin vuelve a ser el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), vigente campeón del mundo y, además, gran conocedor de todos los pequeños secretos que alberga en su interior y su trazado el especial trazado de Laguna Seca, que una vez más ha vuelto a ser reasfaltado y en esta ocasión si parece del agrado de todos los pilotos, aunque quien más problemas parece tener, pero de otra índole, es el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien cerró su participación en los últimos libres con un noveno tiempo, por delante de Carlos Checa (Honda RC 212 V).
Seis pilotos consiguieron bajar del minuto y veintitrés segundos en completar la vuelta a Laguna Seca, desde Casey Stoner hasta el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que fue sexto, si bien entre los diez primeros clasificados no hay un segundo de diferencia, lo que no deja de ser una premonición de lo dura e igualada que puede acabar siendo la prueba americana de MotoGP.
Por otra parte, la Federación Internacional de Motociclismo dio a conocer el calendario provisional del Campeonato del Mundo de 2008 en el que se disputarán dos pruebas en Estados Unidos, en Laguna Seca, en donde solo habrá MotoGP y en Indianápolis en septiembr. El mundial se iniciará el 9 de marzo en el circuito de Dosail en Qatar y finalizará el 2 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, con el Gran Premio de la Comunidad. El Gran Premio de España, segunda prueba del mundial se disputará el 30 de marzo en Jerez de la Frontera y el de Catalunya el 8 de junio en el circuito de Montmeló.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.