TW
0

La selección española de fútbol playa ha finalizado en la cuarta posición final del Torneo Vodafone de Fútbol Playa tras caer ante Portugal por 5 goles a 3 en la final de consolación. Francia se proclamó campeón tras superar en la gran final al combinado italiano.

La selección española se puso por delante en el marcador en dos ocasiones en el primer tiempo con goles de Javi Àlvarez y Amarelle, aunque la selección portuguesa respondió con dos igualadas e incluso logró ponerse por delante en el marcador a mediador del segundo periodo. Un gol de falta directa del portero español Dona situó el 3-3 a falta del último periodo del partido y del torneo. En los 12 minutos definitivos, España desaprovechó numerosas ocasiones para colocarse por delante en el marcador, aunque no lo consiguió y dos goles lusos acabaron de dinamitar el esfuerzo del equipo español.

Francia se proclamó campeona del Torneo jugando un fútbol muy práctico y efectivo donde ha primado el juego colectivo. En la final se deshizo de Italia por 6 goles a 4 con un Basquaise, nombrado a la postre mejor jugador del Torneo.

La quinta plaza fue para Suiza, que ha doblegado a Polonia en la prórroga por 6 goles a 5.
La selección rusa se ha hecho con el liderato definitivo de la Liga Europea tras su victoria de ayer por 7 goles a 3 ante Polonia en la jornada de clausura del Torneo Vodafone de Fútbol Playa que se disputó en la Platja de Palma, en Can Pastilla, desde el pasado viernes. Los rusos sumaron en las cuatro pruebas que componen esta fase preliminar continental dos victorias, una plaza de finalista y esta séptima posición aquí en el evento español. Además, ayer contaron con la participación del ex jugador del RC Celta de Vigo, Alexander Mostovoi, que contribuyó con su experiencia para que su equipo se llevara la victoria.

El torneo de la Liga Europa se cierra con la presencia de numeroso público en los tres días de competición.