TW
0

Efe |MONTECARLO
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebró ayer en el Forum Grimaldi de Mónaco, deparó duelos muy atractivos para los equipos españoles, que tuvieron suerte dispar, con el Sevilla, si se clasifica, como el equipo, a priori, más afortunado y Real Madrid, FC Barcelona y Valencia con adversarios de entidad que tratarán de evitar el pleno.

Los duelos Real Madrid-Werder Bremen, Valencia-Chelsea, FC Barcelona-Olympique de Lyon o Sevilla-Arsenal, si los andaluces certifican su pase, serán algunos de los más atractivos, pero tampoco el resto de adversarios de los españoles serán en exceso asequibles.

El Real Madrid y el FC Barcelona, que partían en el bombo de los cabezas de serie, intercambiaron sus rivales con respecto al año pasado, y en esta ocasión su, en principio, adversario más complicado será el Werder Bremen y el Olympique de Lyon, respectivamente.

El equipo alemán, tercer clasificado de la pasada Bundesliga, viene de eliminar al Dinamo de Zagreb en la fase previa y será un duro adversario para el campeón de Liga, que no guarda muy buenos recuerdos de sus visitas a Alemania.

Los de Bremen, que el año pasado se quedaron en la primera fase por detrás de Chelsea y FC Barcelona, crearon problemas a los azulgrana, con los que empataron en Alemania, y esta campaña, confían en superar a los blancos. Un Real Madrid que también se jugará el pase frente al Lazio romano y a un viejo y conocido como el Olympiacos, que ahora cuenta en sus filas con el ex madridista Raúl Bravo.

Por su parte, el FC Barcelona jugará ante una de las habituales bestias negras del Real Madrid, un Olympique de Lyon que en las dos últimas campañas ha ganado con solvencia a los blancos en su estadio y empatado en el Santiago Bernabéu y que, con la vitola de su sexto título consecutivo en Francia quiere, de una vez por todas, brillar en Europa.

También será complicado el tercer rival de los de Frank Rijkaard, que tendrá que jugar contra otro campeón, en este caso de la Bundesliga, el Stuttgart, y con el Glasgow Rangers escocés, en un grupo apasionante.

El Valencia, por su parte, podrá tomarse una pequeña revancha tras su eliminación el año pasado en cuartos de final a manos del Chelsea de Jose Mourinho, que les dejó en la cuneta con un gol de Essien en el descuento, y también se enfrentará, en un grupo también muy complicado, al Schalke 04 alemán y al Rosenborg noruego.

El Sevilla, el cuarto equipo español, que aún deber certificar su pase ante el AEK de Atenas, quedó encuadrado en un grupo, de inicio menos duro, con el Arsenal de Cesc como rival más complicado, además de Steaua Bucarest, al que eliminó el año pasado en su camino al título de la Copa de la UEFA, y el Slavia de Praga.

Los 32 equipos clasificados para la fase de grupos se repartieron por sorteo en ocho grupos de cuatro, destacando el D, en el que el Milan, vigente campeón, jugará ante el Benfica de Camacho, el Celtic y Shakhtar.

En los otros tres grupos sin representación española, el Liverpool de Rafa Benítez, finalista el pasado mayo, jugará ante el campeón luso, el Oporto, el Olympique de Marsella y el Besiktas turco, mientras que los ganadores de los títulos de la Premier League y la Serie A Manchester United e Inter de Milán, jugarán respectivamente contra Roma, Sporting de Lisboa y Dinamo de Kiev y PSV Eindhoven, CSKA Moscú y Fenerbahçe.