TW
0

El Mallorca afronta un día de locos con relativa tranquilidad. El cierre del mercado de fichajes no altera la rutina de un club que divisa el horizonte con los deberes hechos. En teoría la plantilla está cerrada. Eso es lo que propugnan a los cuatro vientos los máximos responsables del club, aunque el mercado se cierra a las doce de la noche y puede suceder cualquier cosa. El día de hoy es muy largo y habrá que estar al loro. Y no sólo con las entradas, sino también con las salidas. Nunes sigue siendo el objeto de deseo de un puñado de clubes, si bien no se espera su salida salvo una sorpresa mayúscula o que algún club portugués deposite su cláusula de rescisión.

En las últimas campañas, el Mallorca siempre ha apurado al máximo el mercado de fichajes. Hace dos campañas, lo aprovechó al máximo para inscribir nuevos futbolistas ante la Liga. Un delantero griego (Lampros Choutos), un centrocampista italiano (Cristiano Doni) y un ariete español (Yordi). Ordago en el último minuto de la directiva de Vicente Grande, que le dió a Héctor Cúper más medios para tratar de alterar la dinámica. Unos meses después, sin embargo, el técnico argentino cedió su plaza a Gregorio Manzano.

La pasada temporada también se vivieron días de agitación. Aunque no fue en las últimas horas, Ariel Ibagaza y Diego Tristán se incorporaron a la disciplina mallorquinista en los días previos al mercado de fichaje.

En cuanto al resto de equipo, los máximos protagonistas son el brasileño del Sevilla Daniel Alves y el argentino del Villarreal Juan Román Riquelme, quienes casi con toda seguridad abandonarán sus equipos.

El gran 'culebrón' del verano ha sido la posible salida del Sevilla de Alves, que aún no sabe cuál será su destino, tras haber casi un acuerdo con el Chelsea inglés, después de que el futbolista manifestara abiertamente su deseo de jugar en ese equipo, con el que ya ha alcanzado un acuerdo.

Otro que casi seguro abandonará su equipo antes de que a las doce de la noche dehoy se cierre el mercado de fichajes es Riquelme, quien lleva entrenándose en solitario toda la pretemporada y quien posiblemente acabe en el Atlético de Madrid.

El club rojiblanco, que se ha interesado durante todo el verano por los servicios del que fue uno de los mejores jugadores de Argentina en la pasada Copa América, está pendiente de llegar a un acuerdo económico con el Villarreal. En cuanto al vigente campeón de Liga, el Real Madrid, no parece que vaya a haber ninguna incorporación, aunque el entrenador alemán Bernd Schuster nunca ha descartado más refuerzos. La opción de Daniel Alves, por el que el club blanco también se ha interesado, podría ser la 'bomba' del verano.

Lo que también está por ver es si finalmente abandonarán la plantilla madridista los brasileños Julio Baptista y Marcelo, y los españoles Roberto Soldado y Esteban Granero, quienes podrían marcharse cedidos a otro club.