TW
0
M.V. Manacor tiene ganas de volver a ver a Rafael Nadal en las pistas de tenis. Un semanario de la capital de Llevant realizó la noche del martes en el Restaurante Can pep Noguera un homenaje a la saga deportiva más importante de la ciudad con un especial hincapié al tenista zurdo. El tricampeón de Roland Garros fue agasajado con un racimo de plátano en un simpático gesto -es el alimento que suelen comer los tenistas en los cambios durante los partidos- para desearle una pronta recuperación.

Después de su renuncia a participar en el Torneo de Thailandia, Rafael Nadal va a tener casi tres semanas más para terminar de recuperarse de las molestias que le impiden competir al cien por cien desde la final de Wimbledon. El zurdo de Manacor ha sufrido contratiempos con sus rodillas desde la pubertad. Los problemas de crecimiento le han hecho padecer dolores con frecuencia, aunque nunca hasta ahora le habían causado tantos impedimentos.

Desde la final de Wimbledon, Rafael Nadal no ha podido competir al cien por cien. Ganó el Torneo de Stuttgart (sobre tierra batida) porque sobre arcilla sufre menos, y aunque disputó un buen Masters Series de Canadá (cayó en semifinales ante Djokovic), tuvo que abandonar en la primera ronda del Masters Series de Cincinatti cuando se medía a Juan Mónaco.

Entonces no fue la rodilla sino una bajada de tensión, pero lo cierto es que antes de empezar el US Open recayó de sus dolores en las rodillas y no pudo afrontar el último Grand Slam de la temporada en buenas condiciones.

Pasó las tres primeras rondas (frente a Jones, Tipsarevic y Tsonga) más pendiente de sus dolores que de sus rivales y perdió ante David Ferrer en el primer partido comprometido que tenía en Nueva York porque su físico le impidió jugar a su nivel habitual.

Rafael Nadal ha tenido que renunciar a competir en el Torneo de Thailandia y ahora ya sólo piensa en recuperarse a tiempo para participar en el Masters Series de Madrid, una de las tres últimas citas de la temporada que pueden variar sensiblemente la clasificación ATP.

Un semanario comarcal de Manacor quiso rendirle un nuevo homenaje en el Restaurante Can Pep Noguera, donde le regalaron un racimo de plátanos de cosecha propia que deben servirle para recuperar las fuerzas y afrontar el final de la temporada 2007 a su mejor nivel. Nadal, Federer y Djokovic van a disputarse las tres primeras posiciones del ránking.