TW
0

Jaime San Martín|VITORIA
El Tau Cerámica, que sólo bajó el pistón en el tercer cuarto, avasalló con un gran Tago Splitter (24 puntos y 25 de valoración final), al actual campeón de la Liga ACB, el Real Madrid, que sufrió una cura de humildad en Vitoria al caer por una diferencia de veintitrés puntos (93-70).

De salida, fue el estadounidense Pete Mickeal quien se encargó de frenar a su compatriota Louis Bullock, en vez de Igor Rakocevic como era de prever, con algunos problemas a la hora de anotar para el exterior madridista.

Tras unos parciales de 5-0 y 12-4 para los locales de Neven Spahija, el encuentro entró en una fase más nivelada al recortar el Real Madrid (13-9, m. 7), coincidiendo con las canastas de los helenos Michalis Pelekanos y Lázaros Papadopoulos, así como del intermitente Louis Bullock, y pese al mal partido del base Raúl López antes del intermedio.

Pero, pronto reaccionó el Tau Cerámica, esta vez de la mano de hombres como Tiago Splitter y el debutante Linton Johnson, éste con un triple (23-14, m. 10).

El buen trabajo en la pintura de Will McDonald, que relevó a Tiago Splitter, y dos triples casi seguidos de Igor Rakocevic, a falta de tres minutos y medio para el descanso, elevaron la renta baskonista hasta los quince puntos (43-28), máxima ventaja hasta ese momento para los hombres de Neven Spahija.

Dos nuevos triples madridistas, a cargo de Raúl López y Louis Bullock, éste con dos tiros libres convertidos a continuación, recortaron la diferencia hasta los nueve puntos (65-56, m. 29), aunque dos nuevas súper-canastas de Prigioni y Teletovic dieron un gran respiro al Tau (71-57, m. 30).

Un parcial de 7-2 para el Tau en el comienzo del último cuarto, tras dos canastas de Sergi Vidal y Splitter, más un triple de Igor Rakocevic, pusieron un inquietante (78-59) en contra del Real Madrid. Pero, dos tiros libres convertidos y un triple de Louis Bullock bajaron la diferencia hasta los doce puntos (81-69, m. 36).

El encuentro acabó con un festival ofensivo del cuadro baskonista y después de un gran mate del pivote hispano-brasileño Tiago Splitter (93-70).