TW
0

El Drac Palma se enfrenta hoy en Almería (Palacio de los Deportes Mediterráneo, 19 horas) al Unicaja Arukasur, en el segundo gran partido de la temporada. El equipo de Marcelo Méndez ganó el primero (la Supercopa de España) pero esta vez los andaluces llegan con ventaja en la clasificación a esta importante cita.

Un punto separa a ambos equipos en la clasificación, por lo que si el Drac Palma obtiene un triunfo en este partido, los mallorquines habrían alcanzado a Unicaja y podría incluso producirse un triple empate en la cabeza de la clasificación, en la Superliga más igualada de los últimos años.

Marcelo Méndez, técnico del Drac Palma, ha confirmado que no podrá contar con Vinicius Mendes para este partido. El opuesto del Drac Palma padece una micro rotura en la parte posterior del muslo y será reservado para el encuentro europeo de Viena, de la próxima semana. El resto, está a disposición del entrenador argentino.

Méndez considera que «el Almería es un rival complicado y nosotros tendremos que superar el hándicap del cansancio. Para nosotros es una semana importante», ha explicado el técnico del equipo mallorquín, consciente de que la competición ya está en una fase en la que cada victoria vale mucho. Por su lado, el capitán Miguel Falasca, no resta importancia al partido ante Unicaja pero asegura que «un tropiezo podría subsanarse en el futuro, pero en Viena el miércoles hay que ganar como sea».

De todos modos, Falasca recuerda que «vamos a ir a ganar porque se trata de nuestro máximo rival en la Liga española y nosotros y ellos somos los conjuntos más potentes», finalizó.

Hoy sábado el Ciutat de Palma Cide juega un importante partido ante el Lubesa Sant Cugat. Equipo que se encuentra situado a un sólo partido de las mallorquinas y que de ganar les situaría en una meritoria quinta plaza. El encuentro de esta jornada se disputará esta tarde en el polideportivo Cide a las 19:45 horas. El Ciutat de Palma ha experimentado en estas últimas jornadas una notable mejoría en su juego. Debido en parte al acoplamiento que poco a poco van consiguiendo sus jugadoras y en parte por la mejora física de la rusa Frolova, con una rodilla tocada, y de Cati Pol que ha acusado en exceso la adaptación de la playa a la pista. El partido de hoy servirá para evaluar las posibilidades de este conjunto para esta nueva temporada