Gregorio Manzano, en una imagen captada ayer en Son Bibiloni, en presencia de Lux. Foto: MONSERRAT

TW
0

Miquel Alzamora

Manzano pide una tregua a la afición y espera que olvide el mal resultado copero conseguido el pasado miércoles ante Osasuna. La derrota en el Reyno de Navarra, por cómo se produjo, ha supuesto la primera decepción de la temporada, aunque el entrenador recordó que queda un partido de vuelta y que el equipo «ha demostrado que puede reaccionar», dijo el jienense.

El técnico balear, en su comparecencia de todos los viernes ante los medios informativos , intentó dar al partido de mañana frente al Athletic la importancia que tiene y ante un partido de estas circunstancias, aseguró que es muy necesario que exista una total comunión entre la grada y el campo. «El partido contra el Athletic es muy importante y nuestra gente tiene que estar con el equipo en este momento. No podemos hacer leña del árbol caído cuando al grupo no le salen las cosas por algún motivo. Hemos perdido un partido de Copa, pero queda el de vuelta y en casa demostramos varias veces que es posible superar un marcador adverso de dos tantos», precisó el técnico del Mallorca.

«Nuestra afición tiene que ir al estadio a estar con los jugadores -insistió el entrenador- y vamos a ver si podemos terminar bien el año entre todos», comentó el preparador andaluz.

En el club se espera que el público no se cobre con silbidos la pésima actuación que protagonizó el Mallorca en Pamplona y que dejó al equipo con pie y medio fuera de un torneo al que la hinchada tiene una gran estima. Tres finales disputadas y un movimiento de seguidores impresionante en cada una de las mismas dan buen ejemplo de que los mallorquinistas no bromean con el torneo del KO. Sin embargo, la plantilla parece no tenerlo tan claro vista la pobre actitud exhibida en el Reyno de Navarra. El técnico, consciente de ello ya que entre otras cosas fue quien dirigió al equipo en 2003 que ganó el título de Copa frente al Recreativo, quiere serenar los ánimos e invitar a todos los seguidores que frente al conjunto rojiblanco hay tres puntos en juego importantes. Sin embargo, Manzano no ser refirió, como en semanas anteriores, a que el choque pueda marcar una «tendencia». «No es un partido que tenga una importancia especial. Cuando tu dejas de sumar y los perseguidores los suman, las diferencias se recortando. Ante el Athletic hay tres puntos en juego y de ganarlos nos permitirá mantener la posición a la vez que nos distanciaremos posiblemente de los perseguidores. Hay que seguir en la línea de resultados conseguidos durante este año», subrayó el entrenador del Real Mallorca.