El holandés Ronald Koeman, entrenador del Valencia, comunicó el pasado 18 de diciembre a Albelda que no tenía la intención de volver a convocarle y que «nunca volvería a vestirse la camiseta del Valencia», lo que significó que el futbolista instase a la entidad de Mestalla a una resolución amistosa y conforme a la normativa aplicable pero que no se ha producido.
Además, respecto a la petición económica que reclama el despacho CSMS abogados, Guillem dijo: «pedimos la misma cantidad que el Valencia ha exigido en reiteradas ocasiones cuando nuestro defendido ha recibido ofertas de otros clubes de fútbol, aunque creemos que el daño irreparable que se le ha hecho al jugador no se compensa con dinero».
Cabe recordar que en el contrato de David Albelda figura una cláusula para rescindir su relación contractual con el Valencia que asciende a 60 millones de euros.
Por otra parte, destacar que un grupo de accionistas minoritarios del Valencia ha abierto un acta notarial al que pueden adherirse todos aquellos accionistas que lo deseen para obtener el quórum suficiente con el que poder solicitar la convocatoria de una junta general extraordinaria del Valencia CF SAD.
El acta, abierta hasta el próximo 31 de enero en la notaría de Federico Ortells de Valencia, debe conseguir una representación del cinco por ciento del accionariado del Valencia CF SAD, lo que supone alcanzar un mínimo de 9.612 acciones, para conseguir este quórum.
Según el acta al que tuvo acceso Efe, el objetivo de este grupo de accionistas es «refundir en una sola voz todo el clamor popular que en la actualidad existe contra el actuar del presidente Juan Bautista Soler, y con ello, conseguir a través de los medios legalmente establecidos obtener una respuesta adecuada a dicha forma de actuar».
En el acta notarial se expone que las últimas actuaciones del consejo de administración del Valencia CF han «agravado» la gestión social, económica y deportiva de la entidad «y en especial» con la separación del equipo de los jugadores Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Angel Angulo, que habían renovado sus contratos recientemente y «cuya rescisión contractual va a incidir de forma negativa en el aspecto económico de la sociedad».
Estos accionistas han pedido al notario que requiera al presidente del Valencia, Juan Soler, para que por decisión del consejo de administración convoque una junta general extraordinaria de accionistas.
El orden del día de dicha junta incluiría entre sus puntos: «incidencia en los presupuestos y cuentas anuales del ejercicio actual en relación a las últimas actuaciones tomadas por la sociedad» y «análisis, y en su caso, aprobación del ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los administradores de la sociedad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.