TW
0

Carlos Montes de Oca|VILLARREAL
Gregorio Manzano manifestó a la conclusión del partido que el empate frente al Villarreal es «positivo» y destacó que ambos equipos pagaron el esfuerzo de una «cuesta de enero» en la que han debido afrontar partidos muy comprometidos.

El jienense declaró que «la valoración del partido es positiva en líneas generales, teniendo en cuenta el rival que teníamos en frente, que es un gran equipo y que tuvimos el marcador en contra. Pienso que el empate es justo y merecido y hemos tenido oportunidades, sobre todo dos de Güiza muy claras para, en alguna de ellas, si hubiera acertado, hablaríamos posiblemente ahora de una victoria. El equipo ha hecho un gran trabajo y estamos en la línea de ir hacia arriba con cuatro jornadas sin conocer la derrota», manifestó el entrenador del Mallorca.

Respecto al desarrollo del encuentro, al final ambos conjuntos mostraron cómo les pesaban las piernas. El esfuerzo en Copa de esta semana, según el entrenador del Mallorca, pasó factura. «La parte final me ha dado la impresión de que el Villarreal puede haber pagado el esfuerzo, pero estábamos los dos agotados, ha sido un mes de enero muy difícil, quese ha puesto muy hacia arriba, pero en líneas generales, el partido ha tenido vistosidad y los dos equipos han jugado el fútbol», matizó el técnico balear.

Respecto a los dos penaltis, uno para cada equipo, que finalmente fueron transformados y también dudosos en ambos casos, Manzano declaró que las protestas airadas de los futbolistas indican que ambas acciones no eran claras. «Hay que ver las imágenes, los jugadores han protestado ambas acciones de forma numerosa y entienden que han sido jugadas más que dudosas. Así ha sido y en este aspecto no nos podemos quejar los dos equipos», subrayó el técnico andaluz. Respecto al a suplencia de Ariel Ibagaza, el entrenador no entró en excesivos detalles y se limitó a declarar que «no jugó de inicio por el planteamiento del partido», comentó, sin llegar a precisar más motivos y si se trataba o no de aplicar rotaciones por la disputa el miércoles del encuentro copero disputado frente al Getafe.

Otro de los nombres propios de la jornada fue el de Emilio Nsue, que ayer jugó sus primeros tres minutos con el primer equipo del Real Mallorca debutando de esta forma en la máxima categoría del fútbol español. Pese a que su participación fue testimonial, el jugador cumplió el sueño de debutar en la categoría de oro con sólo 18 años. Así lo explicaba el preparador bermellón. «Cualquier jugador que empieza a jugar a fútbol su sueño es llegar a Primera, hoy Emilio ha cumplido ese sueño, es un futbolista de nuestra cantera que con edad juvenil está siendo llamado por las selecciones inferiores y su trabajo en los entrenamientos ha tenido el premio de entrar en la convocatoria y de debutar en Primera. Es una alegría que lo haga un jugador de nuestra cantera», subrayó Manzano.

Nsue está llamado a ocupar la vacante de Víctor que ha sido cedido a la Real Sociedad hasta final de temporada. Esto da posibilidades a Nsue de consolidarse en el primer equipo.