TW
0

Efe |JEREZ
Los españoles Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Toni Elías figuran entre los pilotos que, a partir de esta mañana y hasta el domingo, participarán en los ensayos oficiales de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Las pruebas de mañana incluirán la disputa de la primera sesión cronometrada oficial y cuya «pole» se hará con el flamante BMW Z4 M Roadster, galardón que los últimos años fue a manos de Valentino Rossi, (2007 y 2004) y Colin Edwards (2006).

La Yamaha calzada con Bridgestone de Rossi es uno de los serios aspirantes a llevarse el BMW Z4 M Roadster que se da como premio, al igual que la Ducati de Casey Stoner ó las Honda de Pedrosa y Hayden, sin olvidar al recién llegado Jorge Lorenzo (Yamaha).

Pedrosa, aún en recuperación de una lesión en la mano derecha, ha dicho que la operación fue bien y que todo va según lo esperado, o incluso diría que más rápido. «Pero eso no quita que tengamos ocho semanas para estar bien del todo. Me acaban de sacar los puntos y he empezado a hacer recuperación pero todavía me cuesta mucho mover la mano; tengo un poco de tensión en esa zona; hay que ser paciente», añadió. Por su parte, su compañero de equipo y ex campeón mundial Nicky Hayden ha declarado que cree en sus posibilidades para esta temporada 2008, que está deseando que empiece.

Por otra parte, Dani Pedrosa dijo que afronta su tercera temporada en el seno de Repsol Honda con el objetivo de cambiar el número 2 que lucirá este año en su carenado, por el 1 que le acredite como Campeón del Mundo 2008, según unas declaraciones que publicaba ayer la página web del equipo.

A menos de un mes para el pistoletazo de salida del Mundial 2008, el primer objetivo de Pedrosa será acabar de recuperarse de la lesión en la mano derecha y sobretodo, ultimar la preparación de la RC212V 2008 con la que quiere «luchar por el título».

Pedrosa recordó que la operación de la mano «fue bien y todo está transcurriendo según lo esperado, o incluso diría que más rápido. Tengo ocho semanas para recuperarme del todo».

«Me acaban de sacar los puntos y he empezado la recuperación, pero evidentemente todavía me cuesta mucho mover la mano. Tengo un poco de tensión en toda esa zona. El doctor Mir dice que es normal y hay que ser un poco paciente», puntualizó.

Pedrosa incidió en que lo único que le importa ahora es «estar bien y recuperarme del todo. Que mi moto funcione mejor que el año pasado, que lo que pedí me lo den, y si eso está, pues entonces ya me espabilaré».

«Cada año es bueno para luchar por el título, pero no siempre se puede. El objetivo este año es luchar por el título e intentar hacerlo lo mejor posible», añadió.