TW
0
Tolo Jaume El tren europeo pasa por el Palma Arena y el Drac no se quiere apear. El conjunto mallorquín se juega los cuartos y quiere posponer el final de trayecto por el viejo continente. El Sisley de Treviso visita hoy (20:30) el velódromo multiusos de Ciutat con la ventaja de 3-0 adquirida en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y el equipo de Marcelo Méndez necesita una victoria por el mismo resultado y con una ventaja de 19 puntos para avanzar a la siguiente ronda de la máximo competición continental.

El técnico Marcelo Méndez dispondrá prácticamente de todos sus efectivos, ya que podría reservar a Manuel Sevillano, que arrastra un esguince de tobillo y es baja casi segura para el encuentro de esta noche. El internacional del Drac Palma es una pieza clave en el engranaje del conjunto mallorquín y Méndez podría dosificarle para disponer de su concurso en la fase final de la Copa del Rey que se celebrará en la ciudad aragonesa de Teruel entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

El Drac Palma tiene la difícil empresa de remontar el 3-0 de la ida (25-20, 25-23 y 25-13 con una puntuación de 75-56) y necesita un triunfo por la vía rápida y por un resultado superior a los 19 tantos de ventaja para conseguir el pase a la próxima ronda de una Liga de Campeones en la que el cruce no le resultó nada favorable tras finalizar segundo en la fase de grupos.

El Sisley de Treviso parte como uno de los principales candidatos al triunfo final y de hecho tiene la reciente experiencia de haber conquistado el título de la máxima competición continental en 2006 siendo un serio candidato para reeditar el éxito.

La escuadra transalpina acude a la decisiva cita del Palma Arena con todos sus efectivos disponibles y con un último precedente que invita al optimismo del líder de la Superliga. Y es que el Sisley perdió en su último compromiso liguero ante otro viejo conocido de la afición mallorquina, ya que el equipo de Treviso cayó por 3-2 ante el Lube Macerata, que conquistó la CEV Cup en el Palau dEsports de Son Moix arrebatándosela al otrora Son Amar Palma tras una espectacular remontada.

El entrenador argentino del Drac Palma Marcelo Méndez advirtió del peligro del adversario de esta noche y analizó que «el rival es uno de los conjuntos más duros de Europa», aunque se resiste a tirar la toalla y en la víspera del encuentro analizó que «los partidos hay que jugarlos y estamos concienciados y mentalizados para intentar la remontada».

El club que preside Ricardo Ramos favorecerá la afluencia de público con precios económicos en taquilla con el objetivo de disponer de la atmósfera propicia para buscar la remontada. Además, puede ser la última oportunidad de ver en directo el mejor voleibol del viejo continente.