TW
0
F.Fernández El ciclismo es una apuesta ganadora y eso lo sabe el Govern, que en plena cuenta atrás hacia los Juegos de Pekín ha lanzado una última ofensiva para que el deporte del pedal sea uno de los puntales de la embajada balear en la gran cita deportiva de 2008. El conseller y el director general de Esports, Mateu Cañellas y Gabriel Gili, respectivamente, plasmaron sobre el papel los acuerdos de patrocinio con el grueso de los ciclistas que forman parte del programa de ayudas impulsado por la Fundació Illesport.

En total, se han repartido 108.000 euros entre cuatro corredores (Miquel Alzamora, David Muntaner, Marga Fullana y Toni Tauler) que, o bien ya tienen su participación olímpica asegurada (caso de Fullana o Muntaner) o están a punto de certificarla (Tauler). La Conselleria ha reiterado su compromiso de mantener las subvenciones pactadas anteriormente, y con este nuevo acuerdo, se completa la línea de colaboración fijada con los ciclistas profesionales de las Islas. Si el pasado viernes fue Joan Llaneras el que, además de firmar el protocolo por el que será director técnico del Palma Arena a partir de 2009, ratificó junto a Cañellas la ya consolidada colaboración entre el Govern y el heptacampeón mundial y doble medallista olímpico en ciclismo en pista.

La gran novedad en el programa de ayudas de Illesport es la incorporación de David Muntaner (12.000 euros), mientras que Miquel Alzamora (12.000), Toni Tauler (24.000) y Fullana (60.000) prolongan su relación a nivel de patrocinio y beca con Illesport.

Los cuatro ciclistas se mostraron «contentos» por seguir contando con el apoyo incondicional del Govern y dejaron ver que el proyecto arrancado esta temporada con la posesión de una licencia de equipo profesional de pista (Illes Balears) «es muy recomendable, porque gracias a ella, Tauler podrá ir a los Juegos», dijo Alzamora. De hecho, las intenciones de los rectores deportivos de las Islas pasan por prolongar esta iniciativa en vistas a los jóvenes talentos.