TW
0
Fernando Fernández Después de cinco intentonas, el Joventut Mariana quiere que su acceso a la Liga Femenina se decida en la Isla. La entidad de la Vall se ha fijado la meta de organizar la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, pero para ello deberá superar varios obstáculos de entidad. Joan Puigserver, presidente del histórico club cuyo primer equipo (COP Crespí) se encuentra un año más entre los más claros aspirantes, confirmó este extremo y remitió «al pliego de condiciones que le hemos hecho llegar al director general d'Esports. Nos hace mucha ilusión, pero necesitamos el apoyo de las instituciones, en especial del Govern, para poder hacer realidad este proyecto». El coste inicial del montaje del evento rondaría los cien mil euros, una cantidad que el Mariana no puede asumir, y que en base cubriría los gastos de traslados internos y el alojamiento de los siete restantes equipos que tomarían parte en el evento, ya que el COP Crespí tiene prácticamente certificada su clasificación, como líder indiscutible del Grupo B, con una sola derrota en su haber, además de ser un anfitrión que debería trasladar su centro de operaciones desde Es Puig hasta la capital mallorquina.

Gabriel Gili, director general d'Esports, admitió el interés del COP Crespí, pero a la vez recordó que la situación «la estamos estudiando y ahora mismo está en punto muerto, pero les tenemos en cuenta», dejando a la vez una puerta abierta al club solleric, que durante las últimas campañas se ha convertido en el eterno aspirante a conseguir un hueco en la Liga Femenina.

El escenario de la fase de ascenso, que se disputará del 30 de abril al 4 de mayo, sería el Palma Arena, ya que el nuevo recinto deportivo de Son Angelats se encuentra todavía en obras y, por entonces, no estaría finalizado. El pabellón multifuncional de Ciutat reúne todos los requisitos solicitados por la Federación Española, y su aforo se incrementará con la futura instalación de gradas supletorias rodeando la pista central. Tanto Puigserver como Gili coinciden en señalar al Arena como el mejor marco posible para un acontecimiento en el que el COP Crespí tendría que amoldarse a una nueva cancha.