TW
0
F.Fernández Brigit Yagüe sigue soñando con estar en los Juegos de Pekín. La taekwondista mallorquina, doble campeona mundial y olímpica en Atenas, cuenta con una larga lista de aliados en su carrera desde los despachos por obtener una 'wild card'. Y es que la Federación Española de Taekwondo, con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Comité Olímpico Español (COE), enviará un escrito oficial a la Federación Internacional (World Taekwondo Federation) para solicitar que una de las cuatro invitaciones de las que dispone de cara al torneo olímpico sea destinada a la balear, que aguarda noticias.

Yagüe perdió hace unas semanas su oportunidad de acceder directamente a los Juegos. Una lesión en la mano se convirtió en rival inesperado ante el Preolímpico de Estambul, en el que no pudo clasificar a España para los -49 kilos.

Ahora, y para que el escrito tenga mayor fuerza, FET, COE y CSD interceden por Brigit Yagüe. Además, se apelará a su notable historial y al condicionante de la lesión para intentar obtener el billete olímpico a través de un trámite que puede hallar respuesta en cuestión de semanas. El sábado, Yagüe y el resto del equipo español partirán hacia Pekín y Corea, para participar en el test preolímpico y entrenar en la nación cuna del taekwondo.

Brigit se mostró «ilusionada», pero quiere «ser muy prudente». La balear quiso agradecerles «que me apoyen en los momentos difíciles», y de paso matizar que «si alguna vez me quejé, es por asuntos económicos, no deportivos, ya que cobramos menos porque en un Mundial no están los mismos pesos que en unos Juegos. Es un problema de nuestro deporte». Ahora, Yagüe vuelve a suspirar por una medalla olímpica.