TW
0

Efe|ROTTERDAM
Rafael Nadal debutó con éxito en el torneo en pista cubierta de Rotterdam al vencer ayer al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-4. En una hora y 24 minutos, y sin ceder su saque una sola vez, Nadal logró la victoria en su regreso al circuito tras caer en las semifinales del Abierto de Australia ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

No lo tenía demasiado fácil Nadal ante Tursunov en su primer duelo entre ambos. Con una nueva imagen, barba incluida, Tursunov no fue un rival cómodo para el mallorquín, que impuso su mayor estabilidad desde el fondo de la pista.

Rotterdam es un torneo importante este año en el calendario del 'manacorense' que faltó el año pasado por lesión y que después de ganar hoy su primer encuentro se disculpó ante el público por esa falta. De ganar aquí, Nadal se situaría mucho más cerca de Roger Federer, que no compite esta semana, y además los puntos obtenidos le servirán para poner distancias sobre Novak Djokovic, que también descansa.

Rafael Nadal se enfrentará a Andreas Seppi, que dio cuenta del ex número uno australiano Lleyton Hewitt, por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (4) después de salvar un punto de partido.

Uno de los resultados sorpresa fue la derrota del británico Andy Murray, sexto favorito, ganador en Doha y vencedor hace tres días en Marsella, que cayó ante el holandés Robin Haase, 94 del mundo, que viene de la fase previa por 7-5 y 6-3.

Por otra parte, Carlos Moyà pagó caro el esfuerzo para llegar a la final de Costa do Sauipe y se despidió en la primera ronda del torneo de Buenos Aires al caer 6-2 y 6-4 ante el local José Acasuso.

Mejor le fueron las cosas a Nuria Llagostera en Bogotá, donde superó con autoridad a la paraguaya Rossana de los Ríos (6-2 y 6-0) y ahora se mide en cuartos a Sara Errani, a la que ya venció este año en Chile.