TW
0
Miquel Alzamora Se va un histórico. Toni Prats Cervera (Capdepera, 1971) ha llegado a un principio de acuerdo con el Hércules de Alicante, su actual club, para rescindir el contrato que le une con este equipo. Una lesión, concretamente una hernia discal, ha precipitado los acontecimientos y el guardameta mallorquín ha tomado la decisión de poner punto y final a su etapa profesional.

Prats ha sido un «clásico» en la Liga española. Pese a que esta temporada fichó por el Hércules para jugar en Segunda, su nombre ha estado ineludiblemente ligado a la Primera División, categoría en la que debutó un tres de noviembre de 1991 en un Mallorca-Athletic.

A partir de ese momento Toni nunca abandonó el fútbol de élite. Cuatro temporadas con el Mallorca, una en Primera en la que disputó un partido y tres en Segunda fueron suficientes para que España mirara a la portería del Lluís Sitjar. Su primera experiencia consolidada en la máxima categoría del fútbol español fue en el Celta de Vigo, donde recaló la campaña 95/96 en la que jugó 41 partidos. Al año siguiente recaló en el Betis donde permaneció nueve temporadas. Todavía hoy en las inmediaciones de Heliópolis pronunciar el nombre de Toni Prats es señal de admiración. La hinchada verdiblanca le tuvo en activo como un ídolo y ahora mantienen en su figura un respeto sublime.

Regresó al Mallorca la temporada 05/06 y abrió su segunda etapa vistiendo la camiseta bermellona durante dos campañas más. Al término de la campaña 06/07 fichó por el Hércules por una temporada con opción a otra, pero la mala suerte hizo que surgiera un problema grave para un futbolista de élite como es la aparición de una hernia discal que le impide jugar a fútbol y entrenar y ante esta situación lo mejor es colgar los guantes y abandonar una profesión que ha vivido con pasión, pero que ahora no puede ejercer con normalidad debido a esta dolencia.