TW
0
Tolo Jaume Las instalaciones del Toni Servera se vieron ampliadas ayer con la inauguración de la piscina cubierta de 25 metros de longitud que aumentará las prestaciones del recinto ubicado en s'Arenal. El Institut Municipal de l'Esport (IME) aumentó su red de centros y pretende completar el mapa deportivo de Ciutat con la puesta en marcha de los polideportivos que siguen pendientes de ultimar detalles antes de ofrecer sus servicios a los ciudadanos.

La piscina cubierta, que permitirá paliar en cierta medida el déficit generado por la situación de Son Moix, consta de un vaso de 25 metros de largo por 12'5 de ancho. La zona con la menor profundidad tiene un metro, mientras que la zona de mayor profundidad será de dos metros. El ancho de la piscina permite la división en seis carriles de dos metros.

El recinto del Toni Servera de s'Arenal cuenta con una planta baja de 1.182 metros cuadrados y una planta subterránea de 1.100 metros cuadrados, lo que representa una superficie total de 2.342'90 metros cuadrados una vez que la piscina empieza a funcionar a pleno rendimiento.

El polideportivo cumple con los requisitos de seguridad y movilidad para responder a las necesidades de todos los usuarios.
El IMEsport tiene pendientes aún cinco polideportivos en la agenda de trabajo, ya que se pusieron en marcha en la anterior legislatura y se está prolongando el periodo para subsanar las deficiencias y carencias encontradas por el actual equipo. El Hispania o el polideportivo de Génova figuran entre los casos que precisan una actuación más urgente.

El acto inaugural de la piscina del Toni Servera contó con la presencia del conseller d'Esports i Joventut del Govern, Mateu Cañellas; el regidor de Esports de Cort, Baldomero Oliver; el director general de Esports del Ajuntament de Palma, Biel Serra; el portavoz de Unió Mallorquina en el consistorio palmesano, Miquel Nadal; y la gerente del Institut Municipal de l'Esport, Coloma Castanyer.