TW
0

El primer paso para jugar las semifinales de la Fase Final de la Liga Femenina 2 ya está dado por el COP Crespí-Joventut Mariana que venció a un buen Caja Rural por 70-62. El conjunto de la Vall se tomó cumplida venganza de la derrota sufrida por el Verona en la fase final del pasado curso y vivió un estreno prometedor en Santiago de Compestela.

Desde el primer momento Traore fue la encargada de liderar a las suyas anotando los 6 primeros puntos de su equipo cuando la tensión atenazaba al resto. El técnico del COP Crespí-Joventut Mariana, Jorge Méndez, sacó en el quinteto inicial a Esther Morillo, encargada de secar a la gran figura rival Lidia Gesteira. No obstante, la segunda falta personal de Morillo a los 2 minutos y medio de partido obligó a que fuera Freitas la que tomara el relevo en dicha tarea.

Según unas y otras se fueron metiendo en el choque quedaron claras las armas de ambos contendientes. Las jugadoras mallorquinas hicieron mucho daño en el rebote ofensivo, ya que no en vano en el primer cuarto ya capturaron un total de ocho rechaces en ataque, mientras que el Verona rompía a base de penetraciones de Gesteira y así igualaron la contienda (10-10, min. 7). Pero las baleares precisaban de cierto equilibrio exterior que se lo otorgó Gabi Ocete, que, además, fue la encargada de anotar una canasta sobre la bocina para cerrar el cuarto a favor de las mallorquinas (19-18).

El partido ya estaba lanzado pero la lesión de la ala-pívot del conjunto zamorano Kristy Lavin frenó el partido cuando más cómodo se encontraba el Joventut Mariana. A base de correr el Zamora le endosó al COP Crespí un parcial de 2-13 que subía la máxima diferencia del partido al marcador (24-31, min.18), lo que obligó a Méndez a solicitar un tiempo muerto. Entonces, Traore recordó que es una de las jugadoras más desequilibrantes de la categoría y con 7 puntos consecutivos recortó la diferencia a tan sólo 3 puntos (33-36) al descanso.