Nadal, vencedor del Godó en las últimas tres ediciones, inició el camino hacia su cuarta corona con un convincente victoria ante el italiano Potito Starace (45 en el ránking mundial) al que ganó, por 6-4 y 6-2, en una hora y dieciocho minutos de partido. El de Benevento, que el año pasado ya se cruzó en el camino de Nadal en los cuartos de final, aguantó hasta el 5-4 del primer set, para perder su servicio en el último juego y venirse abajo en la segunda manga, donde el número dos mundial acabó jugando a placer. Más fácil todavía lo tuvo Ferrer en su estreno. El alicantino apenas sudó para eliminar a Gabriel Trujillo-Soler, un jugador procedente de la fase previa, que resultó arrollado (6-1 y 6-1) en un visto y no visto (el partido duro sólo cincuenta minutos) por el número cinco de la ATP.
Nadal se enfrentará en tercera ronda al también español Feliciano López, quien se deshizo de Beto Martín (3-6, 6-2 y 6-4) en el primer partido de la mañana y que alcanza los octavos de final del abierto barcelonés por primera vez desde 2004.
El 'manacorí' ya eliminó a 'Feli' en 2006, en los dieciseisavos de final del Godó, y el año pasado lo apeó de la final del torneo de Stuttgart, también sobre tierra, mientras que el toledano sólo ha ganado a Nadal en una ocasión y sobre moqueta (Basilea 2003).
Ferrer, por su parte, se medirá al ecuatoriano Nicolás Lapentti, verdugo de otros dos españoles en las rondas previas: Fernando Verdasco, decimotercer cabeza de serie, y Daniel Gimeno-Traver, de la calificación.
En el único enfrentamiento entre ambos hace cuatro años (segunda ronda de Costa do Sauipe), Ferrer se impuso al jugador de Guayaquil, quien mermado por una lesión, se retiró mediada la segunda manga.
De la jornada de ayer miércoles cabe destacar la derrota del estadounidense James Blake, octavo jugador en el ránking mundial, quien tras alcanzar la final en la tierra de Houston -perdió ante el español Marcel Granollers- llegaba a Barcelona con una expectativas mayores.
Sin propuestas oficiales
Blake, cuyo juego errático acabó desesperando al público de la central, cayó con estrépito ante el alemán Denis Gremelmayr, por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora de partido.
El otro cabeza de serie que quedó eliminado hoy fue el 'gigante' croata Ivo Karlovic (8), quien se vio sorprendido por el español Albert Montañés (6-7, 6-3 y 7-5), que jugó un partido muy sólido de principio a fin y logró sobreponerse tras perder el primer set en un ajustado 'tie-break'.
Los otros dos españoles que pasaron a octavos de final fueron Nicolás Almagro, décimo favorito, que ganó al italiano Filippo Volandri (6-4 y 7-6) y Tommy Robredo (6), quien debutó con una cómoda victoria ante el holandés Robin Haase (6-2 y 6-4). La legión sudamericana hizo pleno en esta tercera jornada, ya que el uruguayo Pablo Cuevas ganó con claridad su duelo ante el ruso Mikhail Kkushin (6-0 y 6-4) y los argentinos Guillermo Cañas (9) y Juan Ignacio Chela también se clasificaron para octavos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.