TW
0
M.NADAL Aunque dentro de los diez centros de exposiciones de Inca se respiraba un buen ambiente durante la celebración de la segunda edición de IncArt en la ciudad, las esculturas expuestas al aire libre pasaron desapercibidas a los peatones que ni siquiera levantaban la cabeza de debajo del paraguas para contemplar el arte bajo la lluvia.

La réplica de la Nit de l'Art de Palma en la capital del Raiguer empezó pasadas las siete y media de la tarde y contó con la presencia de la autoridades locales encabezadas por el alcalde, Pere Rotger, que inauguró el circuito en el centro de exposiciones donde los asistentes pudieron contemplar las obras realizadas por los alumnos del bachillerato artístico del instituto Berenguer d'Anoia. El recorrido artístico constó de diez centros de exposiciones donde se pudieron contemplar las obras de más de 35 artistas que exhibieron pintura, escultura, fotografía y diferentes instalaciones.

La noche dedicada al arte terminó con la visita al Claustre de Sant Domingo donde se pudieron contemplar las obras de los artistas Antoni Garreta y Mariantònia Ramis. Además, los asistentes disfrutaron con un concierto de jazz que corrió a cargo de la escuela de música Antoni Torrandell.

Con esta iniciativa, desde el Ajuntament de Inca se pretende fomentar el arte y la cultura, por lo que se quiere conseguir que todos los vecinos y visitantes de la comarca respiren el arte por todos los rincones de la ciudad.

Ahora, los organizadores ya están pensando en la tercera edición de 2009 para consolidarlo año tras año.