TW
0

Mónica Puros|BURGOS
El Bàsquet Inca selló la permanencia en Burgos, donde claudicó ante el Autocid de forma clara (90-74), pero la victoria del CAI frente al Hospitalet permitió a los de es Raiguer sellar su meta. El Inca apenas tuvo opciones y fue siempre a remolque en el marcador. No obstante, a pesar de que a priori los visitantes tenían más urgencias, los locales no pudieron resistirse ante la ocasión de despedirse ante su afición en la presente temporada con los deberes hechos y brindándoles una nueva victoria. No obstante, a los dos equipos les costó mucho entrar en juego, ya que tardaron dos minutos en anotar. Dos triples de Antunes y otro de Galarreta contrarrestaron el parcial a favor de los burgaleses.

El encuentro era igualado y con mucha rotación de banquillos. El Autocid logró ir tomando ventaja (21-14, minuto 9) tras comenzar a doblegar el sistema defensivo del equipo balear.

En el segundo tiempo, Hamilton descansó, lo cual hizo que el conjunto visitante continuara a remolque de un Burgos que iba ganando en solidez a medida que avanzaba el partido. Blanch, con cinco puntos en este periodo, mantenía a los suyos en el encuentro (38-32, minuto 17), no obstante se llegó al descanso con ventaja por parte del equipo castellano (43-35).

Tras el paso por los vestuarios, Galarreta volvió a intentar aproximar a los suyos, sin embargo a eso le contrarrestó un parcial de 8-2, con lo que el Autocid se iba prácticamente de forma definitiva en el marcador, ante lo que el entrenador visitante reaccionó pidiendo tiempo muerto. El mencionado Galarreta era el único que maquillaba el marcador, aunque el Burgos tenía la victoria en su mano.

En el último cuarto, el técnico visitante lo intentó con Kestutis Marciulionis como revulsivo sobre el parqué, y se consiguió anotar dos triples, pero la ventaja del equipo castellano era ya lo suficientemente importante como para que se les marchara una victoria muy bien cimentada en los tres primeros cuartos del choque.

Así, pues el Inca se tuvo que resignar a sumar una derrota merecida ante un Burgos que exhibió una vez más los argumentos que justifican su progresión a lo largo de la segunda vuelta, y frenó en seco a un Inca que venía lanzado tras arrollar a un débil Huelva.

El CAI Zaragoza regresó a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, a la que el equipo aragonés retorna después de doce años de ausencia de la misma. El CAI subió después de derrotar al Hospitalet por 91-64 y asegurarse matemáticamente la primera plaza de la LEB Oro, que da derecho al ascenso.