TW
0
Tolo Jaume La despedida de la temporada dejó sensaciones enfrentadas en el vestuario del Real Mallorca y tanto Dani Güiza y Ariel Ibagaza como el presidente Vicenç Grande hicieron patente la alegría y las dosis de pena que confluían en las entrañas del ONO Estadi. La opción de acceder a Europa que se esfumó a pocos minutos del final y el descenso del Zaragoza pusieron la nota amarga al discurso de satisfacción y alegría que el delantero jerezano y el mandatario bermellón expresaron por el final de una campaña plagada de récords que dan brillo a la historia rojilla.

Grande
El presidente del Real Mallorca apreció que la temporada «podría haber ido mejor» y optó por «no analizar» el resultado que se dio en Santander y que apeó a los bermellones del tren europeo al que estuvieron enganchados los rojillos durante una hora. «No me han dicho nada y nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer y la verdad es que me sabe mal por el Zaragoza. Es un equipo histórico y estoy herido por su descenso, pero muy orgulloso de nuestra afición porque hemos sido unos señores animándoles en lugar de cantar de forma peyorativa», analizó el máximo accionista de la SAD balear.

Grande opinó que ha sido «una buena temporada teniendo en cuenta la relación presupuesto-clasificación. Hemos conseguido muchos récords, tenemos un jugador con 27 goles... podría haber sido mangnífica, pero ya firmaría llegar a la última jornada de la Liga con 59 puntos cada año». Además, también añadió que «no hay que despreciar lo que hemos conseguido porque será casi imposible volver a vivir una temporada con 69 goles y en la que nuestros delanteros consigan 39 goles».

En lo que hace referencia a la próxima campaña Grande, que resaltó que Güiza ha conseguido los mismos goles de Cristiano Ronaldo sin tener encuenta los penaltis, explicó que la dirección técnica y deportiva se reunirán hoy y aseguró que el club aún no ha recibido «nada por Güiza». «El míster lo dijo claro: hay un club que tiene que pagar. De momento no hay». Además, auguró que «nos reuniremos, pero hay cosas que no dependen de nosotos porque hay jugadores que terminan contrato».

Güiza
Quizás era su último partido con la elástica mallorquinista, pero el delantero jerezano dejó una puerta abierta a respetar el contraro de tres años que le vincula con el club: «Ahora nos vamos a reunir y ojalá me pueda quedar. Quiero seguir y si el club pone de su parte podemos llegar a un acuerdo. Por supuesto me gustaría quedarme. Tengo tres años y sería un orgullo seguir». «Ha sido una pena no haber conseguido la clasificación para la UEFA y no sé si ha sido por cosas raras, pero estamos cotnentos por el apoyo que hemos tenido de la afición después de la que ha caído», manifestó el Pichichi con cierta suspicacia por el resultado que se produjo en El Sardinero. Güiza quiso compartir el logro del Pichichi con sus compeñeros y dijo estar «muy agradecido por haber compartido este vestuario».

Ibagaza
El mejor asistente de la Liga apreció que el balance de la temporada es para que la gente «esté orgullosa del equipo» y analizó que «nosotros teníamos que ganar y el partido ha sido interesante con buen fútbol. Estuvimos 50 minutos en la UEFA, pero a ver si el próximo año podemos pelear por estos objetivos». En su mensaje a la afición el centrocampista argentino, que expresó su deseo de seguir en la Isla, comentó que «a la gente no se le puede decir nada porque siempre ha estado con el equipo y hemos culminado una temporada buena. Si tuviera tres fechas más no sé que pasaría». Además, dijo sobre la continuidad de Güiza que «va a ser difícil retenerlo por todo lo que ha hecho».