TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca tiene sobre la mesa el nombre de Pep Lluís Martí, centrocampista del Sevilla cedido a la Real Sociedad y cuyo futuro puede estar de nuevo ligado a la entidad balear. La marcha de Guillermo Pereyra y Angelos Basinas ha dejado al primer equipo huérfano de pivotes de talla más defensiva, al estilo del juego que ofrecían Pereyra y Basinas. Martí puede hacer esa función y además ofrece un punto más de calidad ya que entre sus virtudes está también la capacidad de ayudar en la creación cuando el equipo necesita de ella.

Martí, que en estos momentos juega en calidad de cedido en la Real Sociedad, debe volver al Sevilla a final de temporada, donde le quedan dos años más de contrato, y será a partir de esos momentos cuando se reactive la posibilidad de afrontar el regreso de uno de los futbolistas mallorquines que ha triunfado fuera de la Isla y que ahora posiblemente tenga la oportunidad de vivir los últimos años de su carrera en el ONO Estadi. El club bermellón sabe que la intención de Martí es la de volver a Palma y jugar en el Mallorca ya que en el Sevilla parece que su ciclo ha terminado, como demuestra el hecho de que esta misma temporada ha sido cedido al conjunto donostiarra.

Con la operación de Fernando Navarro de por medio, el Mallorca no quiere activar el asunto de Martí para que esto no pueda influir en la operación y se mantiene a la espera ya que hay tiempo por delante en un verano que se presume muy largo. Pep Lluís, de 33 años, mantiene un buen estado de forma y lo demuestra en cada partido que disputa con su actual equipo.

El medio aterrizó en Anoeta a las puertas de la jornada 21 y desde entonces ha jugado ininterrumpidamente hasta la 37. En total ha disputado 17 partidos, 15 de ellos completos, uno hasta el minuto 89 y otro hasta el 39. Ha sido uno de los principales artífices del buen momento que la Real está viviendo en estas últimas semanas y que le permiten tener opciones de ascenso a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato. El equipo vasco tiene 63 puntos, uno menos que el Málaga que es tercero, y dos menos que el Sporting que está situado en la segunda posición.

El ascenso no tiene favorito y la Real sigue con opciones y, en caso de llegar a Primera, será uno de los equipos que también pujarán con el Mallorca para hacerse con los servicios del centrocampista.

No obstante y pese a las dificultades iniciales, el Mallorca es el mejor situado para fichar al centrocampista, sobre todo por la intención del futbolista de volver a Palma y porque el club balear tiene su nombre en situación preferencial. Pese a que en su misma posición en el campo tiene también a Jordi López, hora en el Racing, el club va a buscar una salida al futbolista catalán cedido al conjunto cántabro ya que Gregorio Manzano no cuenta con él. La situación de Pep Lluís no se resolverá hasta que expire la temporada en Segunda.