TW
0

El Sevilla vuelve a la carga con Fernando Navarro. El club hispalense quiere cerrar el fichaje del jugador catalán antes de que comience la Eurocopa y ha iniciado, sin demasiado éxito, una ofensiva que seguramente tendrá continuidad en los próximos días. El director deportivo del conjunto andaluz, Monchi, viajó ayer a Palma para reunirse con su homólogo en la Isla, Nando Pons, y negociar las condiciones del posible traspaso. En cualquier caso, la primera gran cumbre del verano se clausuró sin acuerdos. El club de Nervión mejoró su oferta inicial y puso sobre la mesa 3'5 millones de euros más jugadores, pero se encontró con una nueva negativa del Mallorca.

Los responsables del Sevilla se han marcado una serie de objetivos a corto plazo y Fernando Navarro se encuentra entre ellos. Ha blindado ya la incorporación del mediapunta argentino Lautaro Acosta y quiere cerrar ahora los dos carrilles de la defensa contratando al de Sant Adrià y al lateral derecho del Almería Bruno Saltor.

Para conseguirlo, Monchi ha asumido el mando de las operaciones. Se desplazó ayer a la capital balear y estuvo comiendo con Nando Pons en un conocido restaurante de la Platja de Palma para trasladarle en persona la actualización de su propuesta, que no convenció en absoluto al responsable del área deportiva del Mallorca. La cantidad ofrecida ha sido calificada de «insuficiente» en las oficinas del ONO Estadi y aunque el nombre de los futbolistas que vendrían a Palma no ha trascendido (podría tratarse de Duda, Chevantó, De Mul o David Prieto), los baleares prefieren más dinero. «Si lo quieren se tienen que esforzar más de lo que lo han hecho hasta ahora», señaló el propio Pons poco después de su encuentro con Monchi.

Fernando Navarro, por su parte, sigue concentrado con la selección española y guarda silencio, aunque su representante, Josep Maria Orobitg, sí que se refirió a la reunión. «De lo que decidan ya me quedo corto, porque los que se tienen que poner de acuerdo son los clubes y, luego, hablaremos nosotros», apuntó en unas declaraciones a la agencia Europa Press. «El Barcelona, el Mallorca y el Sevilla, los tres, tienen algo que decir», añadía.