TW
0

La división Transpac 52 afronta hoy una emocionante jornada final de la XXVII edición de la Copa del Rey Audi Mapfre tras el vuelco que sufrió ayer la clasificación general, en la que el Desafío se encaramó a lo más alto en detrimento del Platoon y con permiso del Bribón.

La unidad alemana de Harm Muller-Spreer y patroneado por el multicampeón olímpico Jochen Schuemann, perdió la hegemonía y cayó dos puestos en la clasificación general, de primero a tercero. El Desafío, patroneado por el americano Terry Hutchinson fue el gran triunfador de la jornada y es el nuevo líder de la regata tras realizar un primero y un tercero en las dos mangas disputadas ayer y afronta con las máximas garantías de éxito la jornada final. En esta clase se completó la octava prueba y se aplicó un descarte; de esta forma el Desafío llega líder a la jornada final con dos puntos de renta sobre el Bribón del Rey Juan Carlos, que no tuvo un buen día al ser sexto y décimo y el Platoon, que hizo un séptimo y un noveno. En la primera prueba del día, el Desafío ganaba y se colocaba en cabeza, seguido del CxG Corporación Caixa Galicia de Roberto Bermúdez de Castro y del Matador de Alberto Roemmers. En la segunda manga ganó el Mútua Madrileña de Vasco Vascotto, mientras que los favoritos, excepto el Desafío que era cuarto, 'pinchaban'; segundo entraba el TAU Andalucía de José María Torcida y tercero el Ono de Iñaki Castañer.

Y si en TP 52, el Desafío se ponía líder, lo mismo hacía el barco de Laureano Wizner en en la clase GP 42. Un primero y un segundo daban el primer puesto al barco vasco. El Near Miss suizo de Bertrand Pacé que lideró la Copa del Rey Audi Mapfre, también se cayó y ahora es segundo a un punto del barco de Wizner. En tercera posición se coloca el Roma de Paoli Cian, que tras realizar un segundo y un primero supera así al también italiano Airis de Sandro Montefusco, que ahora es cuarto. El resto de españoles perdieron todas las opciones a podio que tenían, el Caser Quum de Sergio Llorca es quinto, tras una jornada en la que mejoró realizando un quinto y un cuarto, el Madrid baja a la quinta plaza tras un sexto y un séptimo y el Canarias Puerto Calero de José María Ponce hizo una de cal y otra de arena, con un séptimo y un tercero, y sigue en séptima posición.