La IV Challenge de Tardor 2008 arrancará el próximo 23 de agosto y constará de siete etapas, tras la presentación oficial que tuvo lugar ayer en el Centro Deportivo Mega Sport, y a la que asistieron el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Baldomero Oliver, el director del evento, Pep Nadal, y el regidor d'Esports de Son Servera, Pep Mas, entre otros.
La primera etapa dará inicio el 23 de agosto en Felanitx y la segunda, un día más tarde, en Manacor, mientras que la tercera lo hará el 30 en Mancor de la Vall. La cuarta manga, prevista para el 6 de septiembre, tendrá lugar en Lloseta y la quinta, un día después, en Son Servera. La sexta etapa se desarrollará en Palma, el 13, y la última, en Inca, el 14. Todas las pruebas serán de ruta menos la segunda, de pista, y la cuarta, de circuito.
La inscripción para las siete carreras es de 35 euros por corredor y el plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de agosto aunque si algún corredor no se ha inscrito en ese período, podrá hacerlo abonando 10 euros más por carrera. En el caso de que alguna de las pruebas previstas sea de tipo Open, los ciclistas participantes de categorías Júnior, Sub-23 y Élite, únicamente deberán abonar los 0'70 euros habituales, al Jurado Técnico.
Por otra parte, la calificación de esta cuarta edición será por puntos, obteniendo los 20 primeros clasificados de cada carrera, la siguiente puntuación: 35 puntos, 30, 26, 23, 21, 20, 19, 18 y así sucesivamente hasta el vigésimo clasificado, que sumará 6.
Finalmente, las clasificaciones generales absolutas se realizarán sumando los puntos de cada carrera, por lo que no será necesario participar en todas ellas para optar al triunfo final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.