TW
0

La partida continúa. Mallorca y Valencia se estudian a distancia y mientras Miquel Àngel Moyà se ejercita en Son Bibiloni, su traspaso va cogiendo forma. Ayer la acción se trasladó a la capital del Turia, donde volvió a escenificarse una nueva reunión entre el vicepresidente deportivo de la entidad ché, Fernando Gómez Colomer, y el representante del futbolista, Manuel García Quilón. El encuentro, que sirvió fundamentalmente para mantener activa la operación, debería tener continuidad durante la jornada de hoy. Pese a la firmeza que exhiben los baleares, el club levantino no ha descartado todavía al binissalemer y hará un último esfuerzo para cerrar el acuerdo y aligerar, de una vez por todas, su carpeta de asuntos pendientes.

El interés de Moyà por jugar las cinco próximas temporadas en Mestalla ha vuelto a ser fundamental para que la operación no se estancara. El Valencia había empezado a estudiar en profundidad las otras alternativas que tiene en cartera (sobre todo la del brasileño Renan, del Internacional de Porto Alegre) y de no ser por la mediación de Quilón muy probablemente se hubiera lanzado a por alguna de ellas. Sin embargo, las negociaciones parecen haber salido ya del atasco en el que se encontraban y el traspaso podrá seguir su curso. Eso sí, tampoco puede demorarse demasiado porque Emery está ansioso por cerrar el tema de la portería.

Por otra parte, el Mallorca ha recibido estos días un ofrecimiento para incorporar a sus filas al guardameta del Elche Wilfredo Caballero. El argentino, de 27 años, se formó en las categorías inferiores de Boca Júniors (coincidió allí con Óscar Trejo) y defiende la puerta del Martínez Valero desde la temporada 2004-05, aunque en este tiempo ha intercalado una pequeña cesión de media temporada en el Arsenal de Sarandí. Hace cuatro años se proclamó campeón olímpico en Atenas siendo suplente de Germán Lux y Zaragoza o Deportivo ya se han interesado por él. Acaba contrato en 2009 y el Elche podría haber pedido la cesión de Víctor Casadesús.