S.Aparicio / F.Fernández|PEKIN
Rafael Nadal se atavió de número uno, una condición que no le corresponde hasta el próximo lunes, para arrollar al australiano Lleyton Hewitt (6-1 y 6-2) y dar un paso más hacia la gloria olímpica. Lejos de prolongar las dudas que despertó en su puesta en escena frente al italiano Potito Starace, que incluso le arrebató un set, la raqueta balear tiró de autoridad para saldar cuentas con el tenista australiano, otrora referencia del circuito y ahora empeñado en enderezar su rumbo. El del español sigue firme, con el ruso Igor Andreev, su próximo rival (Hoy, sobre las 10.00, hora española.)
Nunca Nadal había ganado a Hewitt en pista dura. Incluso el español salía malparado de las cuentas del cara a cara. Tres triunfos de siete. Pero la raqueta de Adelaida dista mucho del tenista solvente que puso en cuestión entonces las habilidades del español en superficies rápidas. Menos que ver, aún, con el joven que deslumbró al circuito y conquistó el Abierto de Estados Unidos y el torneo de Wimbledon. El que llegó a la cima en noviembre del 2001, con apenas veinte años.
Pekín 2008 - Tenis
Nadal ejerce de número uno
El de Manacor barre de la pista a Lleyton Hewitt por un concluyente 6-1, 6-2 y se medirá hoy al ruso Igor Andreev. «Federer sigue siendo mi favorito al oro», asegura
13/08/08 0:00
También en Deportes
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Muere un ciclista en Bunyola
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.