TW
0
Pau Aguilar Las dos pruebas grandes de la XXIV edición del Trofeo SAR Infanta Elena de Saltos vivieron su primera jornada de actividad. El Trofeo Fabiola Fruchaud (Premio Consell de Mallorca) y el Trofeo Infanta Elena arrancaron con un mismo protagonista: Norbert Schumann. El jinete del Club Hípico Son Gual, ganador del Trofeo en tres ediciones anteriores, lidera la clasificación de ambas pruebas a la conclusión del primero de los tres días de competición.

Schumann se impuso en el Trofeo Fabiola Fruchaud (que contó con obstáculos de 1'20 metros de altura) por delante de Mario Llanos, del Club Hípico Son Menut y de Marta Tuduri, del Real Club Escuela Equitación de Mallorca. César Riera, campeón de la edición del año pasado del Trofeo Infanta Elena, tan sólo pudo acabar en sexto lugar. Por lo que respecta al Trofeo Infanta Elena, que dispuso de obstáculos de 1'30 metros, Schumann no sólo ocupó la primera posición montando a «Cinzano», sino que también fue el segundo clasificado de la misma montando a «Tritón». El tercer puesto lo obtuvo la jinete del Real Club Escuela Equitación de Mallorca Bárbara Calbet.

El concurso, que contó con una importante presencia de espectadores, sirivió para que algunas de las jóvenes promesas de la equitación balear como Almudena Terrasa, Jaime Martorell, Melissa Sommer, y Bárbara Calbet, tuvieran la oportunidad de competir en una prueba de alto nivel, logrando todos ellos unos resultados meritorios al terminar su recorrido sin cometer ninguna falta. La competición finalizará esta noche (a partir de las 20 horas) con la disputa de las finales de ambas pruebas, que harán aumentar la altura de los obstáculos hasta los 1'25 metros en el Trofeo Fabiola Fruchaud y hasta los 1'40 metros en el Trofeo Infanta Elena.