TW
0
Pau Aguilar El cuarto central que Gregorio Manzano había pedido para completar la defensa del Mallorca de esta temporada ya está en la isla. Se trata de David Navarro, un viejo conocido de la afición mallorquinista que vuelve al club bermellón de forma parecida a la que llegó el verano pasado: cedido por el Valencia por un año, aunque esta vez con opción de compra.

Navarro fue presentado ayer en la sala de prensa del ONO Estadi por el presidente Vicenç Grande, quien, tras desearle suerte en su segunda aventura en el club, quiso destacar los «esfuerzos por venir al Mallorca» que ha realizado el jugador valenciano en los últimos días. El máximo mandatario del club balear calificó esta nueva adquisición como «una apuesta segura» en su propósito de confeccionar «la mejor plantilla posible para el día 1 de septiembre».

El décimo fichaje de esta temporada se mostró «muy contento» por volver al Mallorca, ya que, según comentó, «el año pasado fue muy bueno tanto a nivel personal como a nivel de equipo». Navarro se inclinó por la oferta del club rojillo pese a contar con otras propuestas de clubes importantes de primera división sobre la mesa. «Había varios equipos interesados en mi cesión, pero por lo bien que se ha portado el club conmigo y lo bien que estuve aquí, tenía ganas de volver». El del Puerto de Sagunto destacó el gran ambiente que se respiró en el vestuario la temporada pasada como uno de los factores decisivos para su vuelta. «Yo he estado muchos años en el Valencia, un club muy grande, pero lo que viví en el vestuario del año pasado aquí no lo había visto nunca».

La plantilla del Real Mallorca presenta muchos cambios respecto a la de la anterior campaña. Las grandes referencias de aquel equipo han abandonado el club, pero a pesar de ello, Navarro no piensa que el grupo actual sea inferior. «Han llegado jugadores de garantías, la pretemporada ha sido muy buena y el míster ya se encargará de hacer un buen equipo, que sabe hacerlo». Además de Nunes y Ramis, con los que ya coincidió la pasada temporada, este año Navarro tendrá que competir por un puesto en la defensa con el canterano Martí Crespí, lo que supone un 'rival' más por alcanzar la titularidad. Navarro valoró positivamente este hecho, ya que, según declaró, «la competencia siempre es buena. Para que un equipo sea bueno tiene que haber competencia, así nadie se acomoda». Finalmente, el nuevo central del Mallorca afirmó que el objetivo para esta temporada es la permanencia, aunque sin descartar alcanzar puestos europeos. «Hay que ir partido a partido. Primero tratar de asegurar estar en primera y luego mirar hacia arrriba, hay que ser ambiciosos».