TW
0

Fernando Fernández|PEKIN
Uno de los más regulares en pista durante el trascendental cruce de cuartos de final ante Croacia volvió a ser el mallorquín Rudy Fernández. El escolta formado en Sant Josep dejó claro que frente a los balcánicos, el equipo de Aíto ha recuperado su mejor versión y desde este punto, soñar con las medallas es lo único que entra en su cabeza. «Hemos sacado adelante un partido complicado, pero por encima de todo, hemos mostrado otra cara. Esta vez hemos estado bien en defensa, obligándoles a forzar al máximo los tiros, y en ataque hemos hecho el baloncesto que nos define, rápido y contundente», explicó el futuro jugador de los Blazers, que ante Croacia dijo que se había hecho «el mejor partido defensivamente». Las bajas del equipo de Repesa no justifican la facilidad del triunfo para Rudy, quien ensalzó «la mentalidad de nuestro equipo, hemos salido más agresivos», admitió, dando continuidad a sus manifestaciones tras el choque ante Angola, en las que dijo que España tenía que recuperar la sonrisa. El palmesano también habló claro y afirmó con rotundidad que los campeones del mundo vuelven a ser los antes. «Hemos empezado a sonreír. Todos tenemos más ganas que nunca de conseguir una medalla y hoy "por ayer- hemos dado un paso muy importante», explicó el pupilo de Aíto García Reneses en la Penya y en la selección absoluta.

La abultada derrota frente a Estados Unidos dice Fernández que ha servido al equipo «para aprender muchas cosas. Una de ellas es que tenemos que luchar, y desde el minuto uno, se ha demostrado el carácter de este equipo. Igual que el día de la final del Mundial ante Grecia, en defensa hemos estado perfectos y volvemos a ser el bloque unido de siempre», pese que dejó ver que «siempre hay errores que corregir, pero ahora vamos a disfrutar de este triunfo».

Sobre las semifinales, y Lituania más en concreto, destacó «el buen conocimiento que tenemos de ellos, tras habernos medido en la fase de preparación. Son un equipo fuerte, sólido y con experiencia en grandes competiciones», aunque muchas miradas ya apuntan hacia una final ante Estados Unidos que Rudy deja «en un segundo plano. Primero hay que eliminar a Lituania, y después ya veremos qué pasa».