TW
0

Efe|VALENCIA
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputa en Valencia, y en la que Fernando Alonso (Renault) partirá como duodécimo, tras quedar eliminado en la Q2.

El británico Lewis Hamilton acompañará a Massa en la primera línea de salida, mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) ocupará la tercera plaza acompañado en la segunda fila por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha sido cuarto. Fue una fase de clasificación extraña, con Jarno Trulli (Toyota) como líder de la Q1, y con el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) como segundo en la primera eliminatoria y primero en la segunda.

La jornada tuvo como gran decepción la circunstancia de que Alonso se quedase fuera de la última ronda (Q3) y relegado a la duodécima posición, lo que, en principio, dificultará notablemente su carrera mañana.

De nuevo, los dos equipos dominantes del certamen, Ferrari y McLaren-Mercedes, se disputaron los puestos de privilegio de partida en una sesión de clasificación presidida de principio a fin por las nubes, aunque éstas sólo descargaron algo de agua entre la Q1 Y la Q2, muy levemente y sin apenas incidencias.

La carrera se disputará mañana domingo a las 14.00 horas en el circuito urbano de Valencia, ubicado en las inmediaciones de puerto de la ciudad.
Alonso dijo al final del la prueba de clasificación que «la de hoy será una carrera en la que estamos en manos del coche de seguridad y de que aparezca cuando ya hayamos repostado. De lo contrario sólo podremos finalizar en octava o novena posición, algo que no da demasiadas satisfacciones». «Hice tres intentos al límite, el mejor y el peor estuvieron separados por dos décimas, así que es evidente que ahí está mi limite, no puedo esperar un milagro para ganar un segundo de repente. Es una pena porque estamos corriendo en casa», ha manifestado.

«Quizá vayamos a elegir una estrategia a una sola parada y cruzando los dedos para que el coche de seguridad aparezca en el momento adecuado», comentó Alonso.