Turistas paseando por la isla. | Pilar Pellicer

TW
146

El Grupo Tui ha previsto una gran afluencia de viajeros en el Mediterráneo durante el próximo mes de octubre. Sin embargo, Mallorca está siendo superada por la Riviera Turca, más conocida como la costa turquesa, en términos de reservas, según ha apuntado el responsable del grupo en Alemania Stefan Baumert, que sitúa a la ciudad de Antalya en la cabeza. Al archipiélago mallorquín le siguen las islas griegas de Creta y Kos.

Baumert ha añadido que se podrían hacer 75.000 ofertas adicionales para las vacaciones de otoño comprando más capacidad. El consejero delegado de Tui, Sebastian Ebel, explicó recientemente en la presentación de las cifras trimestrales del grupo que la insolvencia de su competidor FTI les había aportado numerosos clientes nuevos. En el futuro, la empresa también quiere centrarse más en el segmento de precios más bajos, en el que su competidor era fuerte.

Los precios de las vacaciones en Mallorca no han dejado de subir en los últimos años, hasta el punto de que los tuirstas prefieren guardarse el dinero. Las empresas de taxis y los restauradores se han quejado en las últimas semanas de que los veraneantes están menos dispuestos a gastar. Lo que se suma a que otros destinos turísticos del Mediterráneo atraen a los centroeuropeos con precios mucho más bajos.

En vista del cambio climático y el consiguiente aumento del número de olas de calor, las vacaciones en las zonas mediterráneas son cada vez más populares entre los alemanes. La atención se centra en el mes de octubre. Es posible bañarse en el mar hasta finales de ese mes, por lo que en los últimos años también ha habido una tendencia a la masificación en otoño.